El nuevo Galaxy Note 7 será presentado el próximo día 2 de agosto de manera simultánea en Londres, Nueva York y Río de Janeiro. Pero dada la cantidad de rumores que se han dado a conocer quedan muy pocas sorpresas que conocer del nuevo terminal de Samsung. Si ya conocíamos casi todos los elementos que conforman el dieseño exterior del dispositivo, hoy los rumores se centran en la interfaz, así como el puntero S-Pen y el funcionamiento del escáner de Iris que integrará este terminal.
Las imágenes que se han dado a conocer muestran aplicaciones y herramientas ya conocidas que se incluyen en los Galaxy S6 y S7 edge y que dan acceso a aplicaciones o utilidades desde el borde de la pantalla. Estas aplicaciones funcionan como un segundo “cajón” en el que puedes incluir tus aplicaciones favoritas o herramientas que más utilizas de forma que podrás acceder a ellas deslizando una pestaña que se encuentra en uno de los bordes. Además, se han filtrado algunos fondos de pantalla oficiales que ofrecen una idea de cómo será por dentro el phablet de Samsung.
Las últimas filtraciones muestran también algunas de las funciones que traerá el S-Pen, con el que podrás hacer grabaciones rápidas de pantalla y después compartir, por ejemplo, como archivos GIF. Este terminal será el primero de la compañía en equipar un escáner de Iris, que, como se ha podido comprobar en algunos de los vídeos filtrados del Note 7, será casi inmediato, aunque no podrá ser utilizado en algunas ocasiones: tal y como se puede ver en algunas grabaciones, no es posible usarlo con gafas o lentillas y tampoco bajo la luz del sol. De forma que este sistema será complementario a la huella dactilar y el resto de medidas de seguridad conocidas como el PIN o la típica contraseña numérica.
Por último, las dudas sobre la cámara parecen despejarse y, finalmente, parece que veremos la misma lente con apertura F/1.7 y el mismo sensor Dual Pixel de 12 MP que tiene el Galaxy S7. Sin, en principio, ninguna evolución. La buena noticia viene por otro lado y es que parece que este terminal será el primero en poder ser sumergido. El Note 7 se podrá sumergir hasta 1,5 metros de profundidad gracias a su resistencia al agua.
Además, el Note 7 vendría equipado con el nuevo cristal de Corning, el Gorilla Glass 5, que tal y como os contamos hace unos días hace que este terminal pueda sobrevivir en un 80 por ciento de las ocasiones a una caída desde 1,6 metros.
1 comentario
Estoy ansiosa conocer el buque de Samsung.
Nada más una duda tengo: saldrá tambien en color dorado?
Aparentemente escuche que en 4 colores donde no estar a incluido en dorado.