Ha pasado más de un año desde que, en noviembre de 2014, Corning presentara un cristal capaz de soportar caídas de hasta un metro sin aumentar el peso del dispositivo y sin producir pérdida de visibilidad alguna. Esta tecnología, que ya integran el 80 por ciento de los dispositivos móviles del mundo, salió al mercado con el nombre de Gorilla Glass 4 y podría ser sustituida dentro de unos meses por una versión mejorada: Gorilla Glass 5.
La quinta generación viene con nuevas y atractivas propiedades y es que este cristal reforzado químicamente busca mejorar la vida de los smartphones y otros dispositivos móviles ante caídas en superficies rugosas a una altura de hasta 1,6 metros.
La generación anterior ofrecía un grado de protección en hasta un metro de altura sobre superficies planas pero la versión 5 de esta Gorilla Glass lleva la protección a otro nivel llegando a los 1,6 metros de altura ya que según los estudios llevados a cabo por la empresa, el 85 por ciento de los usuarios de smartphones lo han tirado al menos una vez al año, pero el 66 por ciento de esas caídas se han producido desde una altura que se encuentra entre la cintura. ¿La causa? Se dice que uno de los motivos de que esta distancia cada vez sea mayor es el incremento de los selfies.
Por ello, Gorilla Glass 5 dobla su fortaleza respecto a la versión anterior y garantiza la seguridad del terminal en hasta un 80 por ciento de las ocasiones siempre y cuando la caída no exceda los 1,6 metros. Eso sí, esta vez la caída puede producirse sobre superficies rugosas o afiladas y la cobertura protege incluso cuando el dispositivo cae sobre una de sus esquinas. Además, la nueva versión mantiene su espesor de tan sólo 0,6 milímetros de espesor, lo que hace que el peso y la visibilidad se mantengan sin afectar a la calidad y el desempeño de las pantallas.
No se ha dado a conocer la fecha que en la que esta protección estará disponible, únicamente se sabe que el nuevo Gorilla Glass 5 llegará al mercado en los próximos meses y, se espera, logre superar la cuota del 80 por ciento que dejó su antecesor, ya que ya existen acuerdos con HTC, Samsung, LG, Lenovo, Motorola, HP y Asus en este ámbito.