Orange desplegará una fibra 10Gbps por cinco ciudades españolas

0

La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de una red comercial de fibra simétrica 10Gbps sobre XGSPON de España. En concreto, el servicio se extenderá paulatinamente a medida que se vaya desplegando esta tecnología por las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

La combinación de la capacidad de la fibra XGSPON junto con router WIFI 6, que mejora la estabilidad, cobertura y velocidad se traduce en “una auténtica revolución de la conectividad en el interior de hogares y empresas” tal y como ha explicado Jean François Fallache, CEO de Orange España. Estos dos factores interiores junto al 5G en el exterior, supone un paso adelante en la digitalización de la sociedad española y abre la puerta al desarrollo de nuevos usos de la tecnología, tanto en hogares como empresas.

El director general de Negocio B2C, Diego Martínez, ha explicado que esta tecnología lleva probándose desde 2017 en el sector empresarial con buenos resultados lo que ha facilitado su extensión al sector particular. “El objetivo es llegar al millón de hogares conectados en 2022”, ha señalado Diego Martínez.

Con la tecnología XGSPON se podrán conectar todos los dispositivos a la máxima velocidad y calidad para realizar diversas actividades de manera simultánea en el hogar como videostreaming a 4K en varias televisiones, juegos online, descargas de ficheros, videollamadas con la máxima calidad etc. Con esta nueva tecnología se abre la puerta a aplicaciones futuras como la realidad virtual o los hologramas.

El anuncio se ha realizado en el marco del evento “Orange Network Fashion Week 2021” que se celebra estos días en Pozuelo de Alarcón. A lo largo de una semana, como cada año, la compañía presenta a clientes, empleados, socios e instituciones las novedades en las que trabaja para que sus usuarios puedan aprovechar al máximo las ventajas y capacidades de sus servicios.

La nueva fibra 10Gbps se ofrece por 10 euros/mes adicionales sobre el precio habitual en las tarifas Love Total Plus y Love Total Plus 4 para particulares, y con Love Empresa 3 y 5 para autónomos y pequeñas empresas.

Experiencias de uso 5G

Orange está desarrollando algunos casos de uso 5G junto a otros socios como Huawei, Visyon o Inetum, entre otros, en el marco del Plan Nacional 5G. Destacan las aplicaciones en la telemedicina, el ocio o las comunicaciones:

  • Robótica para el diagnóstico del cáncer: En este proyecto, Orange ha unido fuerzas junto a iTeam, Fivecomm y CFZ Cobots para el desarrollo de un brazo robótico que ayudará en la detección del cáncer de piel de forma remota a través de imágenes multiespectrales procesadas con tecnología del centro tecnológico Ainia.
  • Turismo enriquecido 4.0: Se trata de dos proyectos, en uno de ellos podemos visualizar la fachada de la Plaza del Obradoiro con unas gafas de realidad virtual con una cámara de 180º conectada a la red 5G. En el otro proyecto, descubrimos distintas ubicaciones históricas de la ciudad de Valencia con una experiencia de realidad aumentada.
  • Realidad simulada en 3D: Dos personas podrán interactuar simultáneamente, sin necesidad de gafas, sobre el mismo objeto 3D. Al sentarse frente al ordenador, este nos lanza una imagen diferente a cada ojo con el objetivo de “engañar a nuestro cerebro” y generar así una imagen 3D con un volumen y profundidad impresionante.

Otras experiencias de uso 5G presentadas en el marco del “Orange Network Fashion Week 2021” hacen referencia a sectores como el gaming, la robótica aplicada al transporte o el reconocimiento facial.

About Author

Israel Martínez

Leave A Reply