Veeam presenta las nuevas capacidades de recuperación y backup para AWS

0

Los últimos lanzamientos de Veeam refuerzan la estrategia de backup y recuperación para AWS de Veeam compatible ahora con Amazon RDS y Amazon EKS, Kubernetes con la plataforma K10 de Kasten y mucho más.

Veeam  ha anunciado la disponibilidad general del nuevo Veeam Backup para AWS v3, una solución nativa y completamente automatizada de backup y recuperación en caso de desastre desarrollada en Amazon Web Services (AWS), diseñada para ofrecer capacidades adicionales de protección y gestión sin esfuerzo para Amazon Elastic Cloud Compute (Amazon EC2) y Amazon Relational Database Service (Amazon RDS). Se ha desarrollado pensando en la fiabilidad, rentabilidad y seguridad. Veeam Backup para AWS v3 se ha diseñado con el objetivo de minimizar de forma considerable el riesgo de pérdida de datos en AWS. Este nuevo conjunto de soporte y funciones está disponible en dos opciones de presentación, lo que permite a las empresas elegir la solución de protección de datos que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Veeam Backup para AWS, una solución independiente de backup y recuperación para AWS pensada para proteger los datos en AWS;
  • Veeam Backup & Replication™, que unifica el backup y la recuperación para AWS con otros datos en cloud, almacenamiento virtual o físico y portabilidad ilimitada de datos a, desde y entre distintas nubes.

“Con la reciente adquisición de Kasten hemos reforzado nuestro compromiso de ofrecer soporte a la transformación de las empresas de nuestros clientes a una arquitectura preparada para el futuro”

“Es un placer ofrecer soporte a Amazon RDS en esta última versión de Veeam Backup para AWS”, afirma Danny Allan, director de tecnología (CTO) y vicepresidente sénior de estrategia de producto de Veeam. “Ahora que el número de usuarios activos de AWS supera el millón, no resulta sorprendente que este soporte haya sido una de las funciones más solicitadas por parte de los clientes actuales y potenciales de Veeam. No solo se trata de una increíble oportunidad de mercado, también es el momento ideal para que hagamos frente a una necesidad importante que tienen nuestros clientes y para que sigamos estando un paso por delante. Con la reciente adquisición de Kasten hemos reforzado nuestro compromiso de ofrecer soporte a la transformación de las empresas de nuestros clientes a una arquitectura preparada para el futuro. La capacidad que tiene ahora Veeam para también proteger y mover cargas de trabajo en Kubernetes en AWS a través de la plataforma de gestión de datos K10 de Kasten es un elemento diferenciador fundamental en este sector”.

Los usuarios pueden automatizar completamente backups de Amazon RDS con políticas y planificaciones flexibles

Veeam Backup para AWS v3 ahora ofrece backup y recuperación de forma nativa para AWS de las bases de datos Amazon RDS con la misma fiabilidad, rentabilidad y los mismos beneficios de seguridad que los clientes esperan de las soluciones de Veeam. Los usuarios pueden automatizar completamente backups de Amazon RDS con políticas y planificaciones flexibles y, de este modo, son capaces de superar cualquier pérdida de datos utilizando las opciones de recuperación rápida para restaurar bases de datos enteras desde un punto preciso en el tiempo en cuestión de segundos. Entre las nuevas funciones adicionales se incluyen:

  • Compatibilidad con backup y recuperación de la configuración de la Red Virtual Privada en Cloud de Amazon (Amazon VPC), incluso entre cuentas AWS y regiones AWS, para resolver problemas, llevar a cabo recuperación en caso de desastre y en el contexto de desarrollo/pruebas.
  • Control de acceso basado en perfiles para designar roles y dar permisos de acceso a las operaciones de backup y recuperación, optimizando las eficacias operativas al tiempo que se garantiza que la protección de datos cumple con los reglamentos de seguridad y cumplimiento.
  • Compatibilidad para AWS Outposts, lo que permite a las empresas usar las mismas funciones de backup y recuperación potenciadas por Veeam y nativas de AWS en las instalaciones on premise de AWS Outposts.

“Veeam ha demostrado que puede operar a la velocidad de cloud y hacer frente a las necesidades dinámicas del cliente”

Tal y como explica Sabina Joseph, directora de proveedores de software independientes (ISV) para el continente americano en Amazon Web Services, Inc: “La capacidad para dar una rápida respuesta a los requisitos del cliente es necesaria en el entorno actual que es siempre cambiante. Veeam ha demostrado que puede operar a la velocidad de cloud y hacer frente a las necesidades dinámicas del cliente al ser compatible con servicios de backup y recuperación nativos en cloud de las bases de datos de Amazon RDS, ofrecer soporte para AWS Outposts y la capacidad para proteger cargas de trabajo en Kubernetes en AWS”.

Veeam Backup para AWS está disponible en tres ediciones: una solución gratuita independiente de backup en cloud (limitada a 10 instancias AWS y con restauraciones ilimitadas), una solución independiente de pago de backup en cloud (con un precio inicial de 40 $ por instancia AWS por año y con la función de medición Metering habilitada, se paga por lo que se usa), o dentro de Veeam Backup & Replication para una estrategia híbrida integral y multicloud con opciones ilimitadas de portabilidad de datos. Puede consultar más información en: www.veeam.com.

About Author

Leave A Reply