El mini PC Intel Compute Stick con Windows llega este mes por sólo 150 dólares

0

Es seguramente uno de los ordenadores “completos” con Windows más pequeño que puedes adquirir (si no el más pequeño), y ya está disponible para su reserva previa en algunas tiendas de EEUU. Se llama Intel Compute Stick y ha sido creado por el fabricante de procesadores en forma de “dongle” para conectar a cualquier pantalla que tenga una entrada HDMI. Su precio con Windows será de unos 150 dólares y sólo 110 dólares con Linux, lo que lo convierte en una interesante alternativa para centros educativos, para usar en el hogar con un televisor o para llevar a cualquier lugar en que necesites un ordenador que ocupe el mínimo espacio.

Intel Compute Stick

Por supuesto, con estas dimensiones y este precio no esperes mucha potencia, aunque se trata de un ordenador completo con procesador Atom de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Dispone de dos conexiones USB, una de tamaño normal para conectar si lo necesitas un ratón y un teclado, así como conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n, y Bluetooth 4.0.

Intel esperaba tener disponible el Compute Stick originalmente en marzo, pero parece que el producto no llegará al mercado hasta el día 24 de abril. El nuevo ordenador de Intel puede ser una alternativa a los pequeños dispositivos para el televisor basados en Android y competirá pronto con los nuevos Chromebit de Asus, un concepto muy similar que incluye un ordenador basado en el sistema Chrome de Google en un “dongle” de un tamaño similar a una llave USB o dispositivos como el Chromecast.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply