Microsoft quiere competir con los chromebooks con Windows 10 cloud

0

Si has ido siguiendo la evolución de los chromebook, los ordenadores ligeros con el sistema Chrome OS de Google, no te extrañará que Microsoft esté preocupada por sus inmensos avances. Y es que, si hace un par de temporadas Microsoft intentó contrarrestar el avance de Google en este segmento con los llamados Cloudbook, portátiles económicos pensados para quienes trabajan con documentos en la nube o necesitan un ordenador para trabajos de oficina.

Pues bien, ahora parece que Microsoft prepara una nueva apuesta por un sistema todavía más en la nube llamado Windows 10 Cloud. Por el momento no se conocen más las betas de la actualización de Windows 10 Creators Update y ni siquiera se puede asegurar que este sistema vaya a ver la luz, pero parece una opción interesante como alternativa para empresas y entornos como el educativo que ya basan gran parte de su trabajo en aplicaciones en la nube.

Como seguramente sabrás, la ventaja de los chromebook es precisamente esa sencillez de administración y uso en grupos compartidos. Y, gracias a este Windows 10 cloud, en este tipo de entornos, un alumno o un empleado podría utilizar un portátil cualquiera, acceder con su cuenta y poder trabajar en el terminal con sus preferencias, ajustes, aplicaciones y documentos en tan solo unos instantes.

Según explica ZDNet, este Windows 10 cloud no será una versión en la nube o en streaming descargable de manera dinámica desde los servidores Azure de la compañía ni el rumoreado Windows 365, sino una versión simplificada de Windows 10 que solo podrá funcionar con aplicaciones universales de la tienda Windows Store. Es decir, estaríamos ante una versión similar al Windows RT que usaban las tabletas Surface o el antiguo Windows 8.1 con Bing que usaban los mencionados Cloudbook.

La apuesta parece clara: ofrecer una alternativa a los Chromebook que cada vez se hacen más populares, y más todavía ahora que pueden usar apps para Android. Lo que no está claro es cómo encajaría este sistema con el Windows 10 que se está preparando para procesadores ARM de alta potencia como el Snapdragon 835 y que podría dar lugar a máquinas más ligeras capaces de funcionar con Windows 10.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply