Microsoft abandona oficialmente Windows Phone y recomienda cambiarse a iOS o Android

0

Aunque es algo que el mercado daba por supuesto desde hace tiempo, y los propios ejecutivos de la compañía lo reconocen también hace muchos meses, es ahora cuando Microsoft ha puesto punto final a su sistema operativo para smartphones, Windows 10 Mobile, y recomienda a los usuarios que se pasen a plataformas como Android o iOS. A día de hoy, en la página de Microsoft todavía se puede encontrar información sobre sus últimos teléfonos Lumia y los últimos teléfonos de HP o Acer que llevan su sistema operativo, los HP Elite x3 y el Acer Liquid Jade Primo, aunque ninguno de ellos está ya a la venta. En cualquier caso, Microsoft ya ha hecho oficial lo que todo el mundo sabía, y es que su sistema operativo para móviles desaparece y dejará de tener soporte en diciembre de 2019.

Microsoft mantiene información sobre sus ya descatalogados móviles Lumia y otros teléfonos con Windows Phone, que dejarán de tener soporte en diciembre de 2019.

La noticia del fin de soporte para Windows Phone no ha llegado en ningún anuncio público y simplemente se ha materializado en un documento de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ) con el título “Windows 10 Mobile End of Support: FAQ”. En este documento se explica que a partir de diciembre de 2019, los usuarios de Windows 10 Mobile no dispondrán de nueva actualizaciones de seguridad ni parches, aunque los desarrolladores de aplicaciones sí pueden seguir publicando actualizaciones de sus programas. El fin de soporte se extiende a todos los dispositivos con Windows 10 Mobile, incluyendo los teléfonos Lumia de Microsoft, y la compañía aconseja a los usuarios pasarse a “plataformas soportadas” como iOS o Android.

El mercado ya daba por descontado el fin de Windows Phone hace más de dos años. La propia Microsoft había desmantelado ya todas sus divisiones relativas a smartphones para centrarse en el hardware Surface, aunque algunos esperaban que esta unidad de negocio diese la sorpresa con un “Surface Phone” que podría estar basado en el mismo Windows 10. Recientemente, Microsoft ha lanzado una nueva gama de dispositivos con procesador ARM de Qualcomm, los llamados dispositivos Windows “siempre conectados” o “PC Móviles”, que son básicamente ultraportátiles con conexión 4G; y ha presentado también su propia tableta Surface Go con conexión LTE 4G y procesador Intel Pentium; pero nada que se acerque de momento a un smartphone o a ser su sustituto.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply