Los wearables baten récord con 19,7 millones en el primer trimestre aunque muy lejos de los smartphones

0

El segmento de los wearables está en pleno crecimiento gracias a la amplia oferta disponible ya en todos los mercados y con nuevos modelos que salen al mercado cada pocos días  y, según apunta el último análisis de la firma IDC, las ventas del primer trimestre de este 2016 con 19,7 millones de unidades suponen un incremento récord del 67,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, aunque la cifra está muy lejos de los 334 millones de smartphones que se han vendido en este primer trimestre de 2016.

El estudio de IDC muestra, además, cifras de venta de las diferentes marcas dentro de este mercado, lo que nos ofrece una panorámica nunca antes vista respecto a este segmento del mercado. Por otra parte, dado el gran abanico de productos que hay bajo la etiqueta “wearable”, IDC se ha centrado en los dos más populares: cuantificadores personales y los smartwatches.

Wearables básicos, los preferidos por su sencillez y precio

WearablesSi nos centramos en los “wearables básicos”, aquellos que no son capaces de soportar aplicaciones de terceros, Fitbit alcanza el 29,4% estableciéndose como líder indiscutible. Las ventas de Fitbit superan los 4,8 millones de dispositivos en todo el mundo y no parecen tener competidor posible a pesar del incremento en ventas del 41,8% respecto al año anterior que ha protagonizado la marca china Xiaomi, quien se sitúa ya en el segundo puesto.

Relojes inteligentes: cifras mucho más modestas

smartwatchLa venta de relojes inteligentes más avanzados, no compite ni mucho menos con la de cuantificadores ya que, durante el primer trimestre de 2016, se vendieron 3,2 millones de unidades, una cifra que queda muy por debajo de los 16,4 millones de dispositivos “sencillos”.

Apple, con una participación del 46 por ciento en relojes avanzados, encabeza la lista de empresas con 1,5 millones de dispositivos Apple Watch en el mercado. En segundo puesto se encuentra Samsung, con un 20,9 por ciento de cuota de mercado y con 700.000 mil unidades vendidas, según IDC.

A nivel global parece claro que Fitbit está por delante de la competencia en unidades (hay que tener en cuenta que el precio medio de sus productos es de 100 euros) y, viendo la cantidad de dispositivos que está sacando al mercado, no parece que vaya a bajar fácilmente de su puesto, aunque cada vez tiene más competidores en su segmento como Xiaomi, Garmin, Sony, Polar y otros en su mismo rango de precios que ofrecen prestaciones muy similares.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply