Ya hace unos meses que Samsung anunció sus nuevos SSD 750 EVO, mostrando que los SSD pueden seguir mejorando su relación velocidad/capacidad/precio. Los SSD 750 EVO de Samsung destacan por su reducción de precio frente a los conocidos 850 EVO de los surcoreanos. Ahora, Samsung anuncia no sólo la disponibilidad de nueva versión con capacidad de 500GB sino la venta mundial del SSD 750 EVO que, hasta ahora, sólo estaba disponible en algunas tiendas.
Estos discos de almacenamiento sólido consiguen, según afirma la empresa fabricante, tasas de lectura secuencial de 540 MB/s, y de 520 MB/s de escritura secuencial lo que supone velocidades casi idénticas a las de los 850 EVO; de hecho, en lectura y escritura aleatoria también consiguen resultados muy cercanos.
Además, el anuncio de una SSD de mayor capacidad llega porque, en Samsung, han recibido “la alta demanda por parte de los usuarios para nuestra unidad 750 EVO en las versiones de capacidad de 120 GB y 250 GB” por lo que al añadir la versión de 500 GB a la actual línea 750 EVO, y al llevar el suministro a más regiones, “los consumidores que precisen un alto consumo de datos estarán mejor atendidos”, apuntan ya que las unidades 750 EVO SSD proporcionan a los consumidores y fabricantes de PCs una vía de migración eficiente desde los discos duros (HDDs).
Según señala Un-Soo Kim, vicepresidente de marketing de producto de marca propia en la división de Memorias de Samsung Electronics: “El compromiso de Samsung es evolucionar constantemente y ofrecer soluciones de memoria de alta calidad que se ajusten a las necesidades de los consumidores”. En cuanto a precios, el Samsung 750 EVO SSD llega en 120 GB por 54 dólares, 250 GB por 74 y el nuevo de 500 GB por un precio oficial de 149,99 dólares.