Los robots colaborativos baten récords de ventas

0

Una de las mejores formas de medir cómo evoluciona la industria es sin duda examinar las cifras de ventas de los robots, que son uno de los elementos clave de la automatización y que han pasado de centrarse en sectores concretos como el de la automoción (que sigue siendo el 30 por ciento de las ventas de robots) o industrias peligrosas, para llegar a cualquier sector y a tamaños de empresa mucho más reducidos. En esta evolución, también tienen especial importancia los robots colaborativos, es decir, los que pueden trabajar cerca de personas (también denominados “cobots”) que en el último año han batido récords con un crecimiento de un 23 por ciento.

 

Esto es lo que indica el último informe anual de World Robotic, que incluye por primera vez un análisis específico del mercado de cobots, en el cual se desvela un importante crecimiento del 23%. El estudio indica que este incremento está impulsado por la utilización de componentes más capacitados, como pinzas inteligentes, interfaces fáciles de usar o “plug & play” y programación mediante demostraciones o “mediante imitación”.

El Informe, que puedes consultar en la web de la Federación Internacional de Robótica sitúa a España como el decimoquinto mercado con mayor densidad de robots por cada 10.000 empleados (168), por encima de la media europea (114); pero muy por debajo de países como Alemania (338), Corea del Sur (774) o Singapur (831).

Otros datos interesantes del informe son el crecimiento global de robots en un 6 por ciento, mientras que en Europa se ha crecido un 14 por ciento y en un 20 por ciento en EEUU; y se ha superado por primera vez la cifra de 400.000 instalaciones de robots en un año, aunque se espera que la cifra alcance las 584.000 unidades en 2022.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply