Lenovo presenta los nuevos ThinkEdge SE30 y SE50

0

Lenovo ha anunciado su nueva cartera de ordenadores integrados Edge. Los nuevos ThinkEdge SE30 y SE50 son pequeños, resistentes y lo suficientemente potentes como para satisfacer las necesidades de procesamiento Edge de datos, seguridad y escalabilidad empresariales.

Se estima que para 2025, el 75% de los datos generados por las empresas se procesarán mediante el Edge Computing.  La pandemia mundial se ha convertido en un catalizador de la transformación digital y ha acelerado el impulso hacia el Edge para muchos niveles dentro de las organizaciones, a medida que se introducen nuevas aplicaciones para las operaciones y las ventas en mercados de todo el mundo.

La encuesta realizada por Lenovo en diciembre de 2020 entre ejecutivos y directivos de TI concluyó que las soluciones de Edge Computing son una prioridad urgente y su despliegue va por la vía rápida. El 59% de los encuestados afirmaron que, están “buscando implementar nuevas soluciones de Edge Computing en los próximos 6 meses”. Y el 82% declaró que “la recopilación y el análisis de datos en tiempo real es donde las soluciones Edge están teniendo más impacto en su negocio”.

 La cartera ThinkEdge, pensados para las demandas del futuro

Los nuevos dispositivos Lenovo ThinkEdge cuentan con la tecnología de Intel y están diseñados para las necesidades de datos del futuro. Los ordenadores Edge integrados son para los clientes que necesitan una potencia de procesamiento más rápida, mejor seguridad y escalabilidad. Con los datos adecuados y seguros para cuando son importantes, las empresas pueden ser más eficientes, perceptivas y competitivas.

“El Edge Computing es una infraestructura crítica para la transformación inteligente dentro de la empresa”, dijo Jon Pershke, vicepresidente de Estrategia y Negocios Emergentes del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. “Los nuevos productos de la cartera ThinkEdge son dispositivos creados específicamente para ser conectados en red en las instalaciones o integrados en soluciones para dar a los clientes de Lenovo una ventaja en rendimiento, seguridad y escalabilidad.”

 El nuevo ThinkEdge SE30 es un dispositivo informático pequeño y robusto para el Edge. Incluye los últimos procesadores Intel® Core™ i5 vPro® de 11ª generación para la informática industrial. El procesador mejora la potencia de cálculo, acelera las cargas de trabajo de IA y está construido para los desafíos de la implementación del Edge en la empresa con resistencia a la temperatura extendida de -20 a +60 Celsius, fiabilidad de larga duración, así como características mejoradas de seguridad y capacidad de gestión.

 El modelo ThinkEdge SE30 incluirá compatibilidad con 4G a nivel global y tendrá disponibilidad de 5G con compatibilidad con llaveros en la segunda mitad de este año. Los dispositivos Edge 5G mejoran la conectividad inalámbrica para igualar las capacidades de baja latencia, alta fiabilidad y capacidad de las soluciones por cable existentes, con una mayor agilidad de las capacidades y un mejor retorno de las inversiones.

 Las aplicaciones integradas para ThinkEdge SE30 se incluyen en quioscos y en cajeros automáticos de comercios minoristas, cadenas de producción automatizadas en la fabricación y la supervisión de dispositivos médicos en la atención sanitaria, entre otras.

El nuevo ThinkEdge SE50 está diseñado para aplicaciones versátiles que requieren una mayor analítica y procesamiento de datos Edge. El dispositivo informático de borde integrado incluye un procesador Intel® Core™ i5 o i7 vPro® para la informática industrial y hasta 32 GB de memoria.

Los usuarios finales pueden implementar ThinkEdge SE50 para agregar y analizar datos en tiempo real de dispositivos IoT distribuidos. Este dispositivo Edge inteligente puede filtrar y reenviar los datos IoT a través de la WAN a la nube o al centro de datos. Los clientes tienen la opción de mejorar su estrategia de IA Edge con silicio de vanguardia y software optimizado aprovechando el kit de herramientas OpenVINO™.

About Author

Avatar

Leave A Reply