Cegid HR Insights, la herramienta para exprimir los datos de RR. HH.

0

Meta4, A Cegid Company, proveedor líder de soluciones tecnológicas para la gestión de Nómina y RR.HH., ha anunciado el lanzamiento de Cegid HR Insights, una nueva solución analítica, sencilla y práctica, diseñada específicamente para permitir a los responsables de Recursos Humanos y miembros del comité de dirección de las grandes y medianas empresas, explotar la riqueza de todos sus datos, anticipar y llevar un seguimiento de su actividad y obtener respuestas a las preguntas más importantes para el cumplimiento de sus objetivos.

Se trata de una solución innovadora para explotar y aprovechar los datos de RR. HH. para la toma de decisiones corporativas y estárá disponible a partir de marzo para los clientes de Meta4, A Cegid Company en España y Francia.

Según Gartner Research, “tan sólo el 21% de los directores de RR.HH. considera que su organización es eficaz en el uso de sus datos para contribuir a la toma de decisiones empresariales “. Muchos de ellos perciben que la obtención de información relevante que les sirva para apoyar o hacer un seguimiento de sus iniciativas es una tarea muy complicada. Es más, cuando los responsables de RR.HH. necesitan obtener este tipo de información estratégica, a menudo tienen que recurrir a la ayuda de especialistas que recogen y compilan los datos obtenidos de múltiples fuentes para poder interpretar y validar las tendencias o simplemente para presentar esa información en un informe válido.

Cegid HR Insights ofrece una visión basada en datos fiables para apoyar la toma de decisiones

Sencillo y potente, Cegid HR Insights permite analizar cuestiones requeridas por los responsables de RR.HH. con facilidad como el seguimiento de los cambios organizativos (entradas, salidas, diversidad, costes de trabajo, etc.), la evaluación y comparativa de tendencias, la detección de anomalías y análisis de las causas, o la simulación del impacto de nuevas medidas.

Cegid HR Insights es una herramienta muy práctica, ya que responde de forma inmediata a las preguntas planteadas por los directores de RR.HH. y ofrece una visión basada en datos fiables para apoyar la toma de decisiones. La solución está basada en una amplia gama de métricas obtenidas de las mejores prácticas de RR.HH. y en cientos de preguntas redactadas en un lenguaje sencillo y fácilmente combinables para llevar a cabo un análisis en profundidad.

Esta solución permite ahorrar tiempo y recursos tanto para el departamento de RR.HH. como para el de tecnología. Además, aprovecha los datos de la solución de RR.HH. de Meta4 y gracias a su modalidad Cloud puede utilizarse desde el primer día sin necesidad de una integración específica. Lo que otorga autonomía para consultar la información en tiempo real a través de un sencillo motor de búsqueda y crear o actualizar sus informes en un solo paso sin necesidad de la intervención de un analista.

Nueva forma de trabajar e interpretar los datos

Lo innovador de esta herramienta es que responde directamente a las preguntas de los responsables de RR.HH. con una visión inmediata de la información. Diseñada en colaboración con Visier, líder reconocido en soluciones analíticas de RR.HH. en Estados Unidos, esta solución incorpora la experiencia de más de 5.000 departamentos de RR.HH. que la utilizan para obtener los análisis más relevantes en su sector de actividad, con cientos de escenarios de análisis guiados listos para usar.

“esta innovadora solución analítica proporciona a los responsables del área una visión precisa e instantánea de los cambios y necesidades de sus organizaciones”

Según Patricia Santoni, Directora General de Meta4, A Cegid Company en Iberia: “Más que una solución de analítica, Cegid HR Insigths es una verdadera herramienta de investigación e interpretación contextual de los datos, diseñada por y para los directores de RRHH. Cegid HR Insigths pone a la función y los datos de RR.HH. en el centro de la toma de decisiones estratégicas de las compañías, aportando un conocimiento y un valor sin precedentes”. Además, detalla Santoni, “esta innovadora solución analítica proporciona a los responsables del área una visión precisa e instantánea de los cambios y necesidades de sus organizaciones, sin tener que recurrir a expertos”.

About Author

Avatar

Leave A Reply