En su evento Accelerate que se está celebrando esta semana en EEUU, el fabricante Lenovo ha dado a conocer su primer ordenador tableta plegable que funcionará con Windows y se espera se lance al mercado en 2020. Por supuesto, a falta de un contacto directo con el dispositivo, se desconoce si tendrá los problemas e inconvenientes que han surgido en otros dispositivos plegables como el Galaxy Fold de Samsung, cuyo lanzamiento ha tenido que ser retrasado sin fecha exacta.

El nuevo ordenador o tableta plegable de Lenovo se encuadrará dentro de la familia de dispositivos ThinkPad X1 y contará con una pantalla 2K con tecnología OLED fabricada por LG que se puede plegar por su zona media, y equipará un procesador Intel, como cualquier ordenador de este tipo, aunque se desconocen las especificaciones exactas.

Lenovo cree que este formato plegable será conveniente para los usuarios porque se puede guardar en un lugar más pequeño, y se puede usar semiabierto como si fuese un pequeño ordenador usando una de las mitades de la pantalla como teclado, o como una tableta que admite además el uso de puntero de precisión como los ordenadores Surface.

Algunos medios como The Verge han podido probar brevemente el prototipo de Lenovo, que deja de momento algunas dudas sobre la pantalla en cuanto a su ángulo de visión o la durabilidad; pero que demuestra que el formato plegable puede tener ciertos usos interesantes. Por supuesto, tampoco se sabe nada acerca del precio y de las especificaciones finales, de manera que es difícil valorar lo interesante que será la oferta de Lenovo frente a un ordenador o dos en uno convencional (es de prever que sea un ordenador significativamente más caro que su equivalente “normal”).

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply