Lenovo anuncia TruScale HPC as a Service

0

La nueva computación como servicio de Lenovo TruScale proporciona la potencia de la supercomputación a organizaciones de cualquier tamaño mediante una experiencia de nube. Esa nueva oferta completa el portfolio de Lenovo TruScale de «todo como servicio» ofreciendo a los clientes de HPC todos los recursos de supercomputación. Esta nueva propuesta ha sido presentada durante el evento Winterstock.

La HPC basada en la nube es el segmento de más rápido crecimiento de la computación de alto rendimiento, y el consumo de recursos bajo demanda ofrece recursos de computación más eficientes y escalables para alcanzar los requisitos de las cargas de trabajo. Un clúster de HPC típico funciona a casi toda su capacidad, con demandas que crecen rápidamente para los ciclos de computación y almacenamiento, dejando poco lugar para otras cargas de trabajo. Lenovo TruScale HPCaaS aporta capacidad adicional que permite a las instituciones de investigación competir mejor por las subvenciones, al obtener información más rápido. Esta tecnología ofrece soluciones de rack a nube que son indispensables para impulsar la innovación en muchos sectores como el mundo académico, la industria farmacéutica, el sector de la fabricación y la sanidad.

«Lenovo TruScale HPC as a Service hace posible una innovación increíble con la flexibilidad para que los clientes de HPC amplíen sus clústeres cuando lo necesiten», declaró Scott Tease, vicepresidente y director general de HPC para Lenovo. «Hemos diseñado esta oferta para que sea más fácil y rápido poner en marcha recursos de computación de alto rendimiento, lo que ofrece a los investigadores la libertad de pensar a lo grande sin que la tecnología sea una barrera para su éxito».

Nuevas posibilidades con TruScale HPCaaS

La nueva HPC as a service de TruScale, maximiza los recursos del clúster de HPC y controla el acceso compartido mediante un sencillo modelo de pago por uso gestionado y respaldado por Lenovo. Con una tecnología que se instala en el mismo centro de datos del cliente, los responsables de las cargas de trabajo de HPC pueden acceder y aprovisionar los recursos bajo demanda. Pueden obtenerse recursos de clúster adicionales mediante un solo botón, para que las empresas puedan utilizar funcionalidades de computación, almacenamiento y aceleración cuando lo necesiten.

Lenovo trabaja codo con codo con los principales partners del sector para desarrollar, integrar y poner en marcha las tecnologías que proporcionen una computación de exaescala a organizaciones de todos los tamaños o, como lo llama Lenovo, «Exascale to Everyscale» (la exaescala a cualquier escala). Ya sea para estudiar el cambio climático desde el campus de Torre Girona en Barcelona o para predecir patrones climáticos que protejan a las comunidades costeras, como hace la universidad estatal de Carolina del Norte, las galardonadas soluciones de HPC de Lenovo ayudan a investigadores de todo el mundo a superar los límites de lo imposible y abordar algunos de los mayores retos de la humanidad. Con el nuevo Lenovo TruScale HPCaaS, cualquier organización puede tener acceso inmediato a computación, almacenamiento y aceleración adicionales con más recursos de HPC disponibles bajo demanda.

Un enfoque práctico y flexible para la HPC

Lenovo TruScale ofrece a organizaciones de todos los tamaños la flexibilidad que necesitan para seguir siendo competitivos con soluciones escalables e integrales en un modelo de consumo similar a la nube, y opciones de pago predecibles para hardware y servicio. Esta sencilla y completa plataforma permite a las organizaciones maximizar el retorno de la inversión y acelerar la obtención de resultados. TruScale para HPC ofrece a los clientes la flexibilidad para añadir rápidamente recursos aprovisionados, sin que los retrasos en compras o las interrupciones en la cadena de suministro supongan un obstáculo.

Con Lenovo TruScale HPCaaS, los clientes tienen mayores capacidades para escalar sus requisitos de supercomputación según lo necesiten. Los clientes pueden ahora:

  • Pagar por lo que consumen, sin costes ocultos.
  • Escalar fácilmente los clústeres de HPC al acabar con las limitaciones de recursos.
  • Ejecutar aplicaciones a escala sin cuellos de botella estructurales.
  • Convertir las inversiones de capital en gastos operativos, evitando los largos y densos ciclos de presupuesto y los retrasos de compras.
  • Gestionar los presupuestos y visualizar el consumo y la facturación a través del portal TruScale de Lenovo.
  • Acceder a hardware especializado.

Mayor protección y seguridad

Lenovo TruScale HPCaaS ofrece mayores niveles de control y seguridad. La funcionalidad de HPC on-premises ofrece un acceso sencillo y protegido a los datos sin necesidad de cambiar los job scripts ni los posibles riesgos que conlleva la exposición en la nube pública. Los profesionales especializados de Lenovo garantizan que los datos están seguros desde la instalación al uso y el desmantelamiento. Estas funcionalidades se ofrecen de una manera altamente rentable, sin cargos por la entrada o salida de datos que se asocien al uso. La combinación de flexibilidad y agilidad que ofrece TruScale hace que los clientes puedan disfrutar de todo el potencial de sus datos.

About Author

Leave A Reply