AV-over-IP es la nueva solución de software empresarial de LG y Userful

0

La solución AV-over-IP está definida por un software de extermo a extremo que optimiza las redes de visualización en salas de control, redes de señalización digital, cartelería corporativa y videowalls. Es el resultado de la combinación de la plataforma Visual Networking de Userful y la plataforma webOS Signage de LG.

El resultado de esta colaboración entre Userful y LG es poder implementar servicios administrados por IT desde prácticamente cualquier fuente a pantallas webOS con capacidades avanzadas de transmisión, flexibilidad en la implementación y seguridad de calibre NIST. Se puede realizar proporcionando video y datos inmediatos a través de protocolos de transmisión en tiempo real (RTSP) para salas de control o administrando contenido 8K en cientos de pantallas, los integradores y los usuarios finales pueden disfrutar de una experiencia de administración de red de visualización potente y optimizada.

Harri Ekholm, vicepresidente de ventas de LG Electronics Business Solutions Europa, ha explicado a GLobbIT que “juntos, LG y Userful han creado una plataforma de administración de red de pantallas digitales que puede simplificar y potenciar las instalaciones de LG para ofrecer seguridad, velocidad de entrega de contenido y flexibilidad en la entrega de contenido e implementación de pantallas”.

Las empresas reconocieron conjuntamente el potencial de crecimiento del AV-over-IP en 2019 y comenzaron a desarrollar una solución de software ligera y personalizada que se ejecuta sobre la plataforma webOS Signage de LG para pantallas planas y pantallas LED de visualización directa, centrándose en la simplicidad, fiabilidad, flexibilidad y seguridad. Según Userful, se espera que la plataforma resultante suponga ahorros significativos en costes de hardware y energía mientras contribuye a reducir la huella de carbono.

El crecimiento potencial del mercado es enorme, con usos que van desde pantallas de misión crítica y redes de señalización digital en toda la empresa hasta videowalls en vestíbulos corporativos y pantallas grandes para salas de conferencia. De hecho, según Maia Research, el mercado AV-over-IP está a punto de crecer de los 3 mil millones de dólares actuales a $51 mil millones de dólares en 2027, con un 85 por ciento de crecimiento esperado en los sectores corporativo, gubernamental y educativo, posicionando la solución LG-Userful para satisfacer la demanda de mejoras en la red de visualización y capacidades mejoradas.

El CEO de Userful, John Marshall, elogió el sólido trabajo de ambas compañías y señaló que otros fabricantes de pantallas no han podido igualar el nivel de integración de software de LG, lo que hace que esta alianza sea aún más valiosa y única.

La industria subestima la dificultad de optimizar los productos AV tradicionales para el entorno IT, especialmente con los desafíos de distribución de red y las exigentes aplicaciones empresariales”, dijo Marshall. “La industria audiovisual históricamente ha trabajado con códecs NAB y estándares AV, centrándose en la tecnología AV sobre cable HDMI de la más alta calidad; la adición de redes basadas en protocolos múltiples es un desafío completamente nuevo. El hecho de que LG haya podido integrar dichos protocolos de IT en su firmware central, en el corazón mismo de su canal de medios, es más que impresionante. En pocas palabras, esta solución simplifica el trabajo de IT y puede reducir en complejidad la instalación y el mantenimiento”.

About Author

Leave A Reply