Las Surface van al asalto de los ordenadores de sobremesa

0

Tras triunfar en la división hardware gracias a productos como la Surface Pro 4 y el Surface Book, Microsoft se dispone ahora a ampliar la gama de dispositivos Surface. Los últimos rumores apuntan a que en breve no sólo veremos los smartphones propios de la multinacional sino que los de Redmond están trabajando en un nuevo todo en uno al estilo de los iMac, aunque se rumorea que incluirán también funcionalidades de súper tableta (tal y como han hecho fabricantes como HP con sus todo en uno táctiles que, además de su uso habitual pueden usarse como un tablero de dibujo).

microsoft-surface-desktop

Se espera que el fabricante distribuya al menos un producto en 2016 y otros tres en 2017 y es que, a pesar de que la venta de Surface no destaca especialmente en el mercado lo cierto que ese tampoco era el objetivo de Microsoft. Y es que, lejos de buscar las ventas el negocio de las Surface de Microsoft ha consistido en ofrecer un producto de gama alta que sirva de guía para el resto de la industria. Es por ello que las Surface son uno de los productos más admirados como ejemplo de hardware y ha servido como ejemplo al resto de fabricantes que desarrollan sus propias variaciones alrededor del entorno que ofrece Windows 10 a precios más asequibles con el objetivo de conseguir mayores volúmenes de ventas.SedeMicrosoft

Microsoft parece pues estar trabajando para hacer algo similar a las Surface, según han reconocido, esta vez en el terreno de los smartphones, por lo que no sería de extrañar que hicieran algo parecido en el segmento de los ordenadores de sobremesa. De momento no hay confirmación de la empresa y lo único que conocemos son los rumores publicados Digitimes y una imagen filtrada del edificio 88 de la sede de Microsoft que, se supone, muestra que a finales de 2016 tendremos un nuevo producto Surface y al menos otros tres más en 2017. Sin embargo, no hay que perder de vista los próximos movimientos de Microsoft en el terreno del hardware porque está claro que la compañía ha encontrado un hueco en el mercado para sus productos y no va a desaprovechar la oportunidad.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply