Las soluciones de gestión de datos de Rubrik llegan a España

0

El desarrollador de soluciones para gestión y protección de datos Rubrik se ha presentado en nuestro mercado. La compañía norteamericana fue creada en 2014 y con apenas un año y medio con un porfolio de productos, Rubrik asegura es la empresa tecnológica de más rápido crecimiento en los últimos tiempos. La solución de Rubrik promete simplificar al máximo la gestión, recuperación y protección de la información en infraestructuras de nube híbrida y está enfocada a todo tipo de sectores en los que los datos son críticos como la banca, las instituciones públicas o sectores como el sanitario o el industrial.

La compañía comienza su andadura en nuestro mercado con un equipo mínimo formado por Ramón Lucini, Country Manager de Rubrik para España y Portugal, y Teresa Muñoz, Ingeniera de Ventas, aunque sus perspectivas son de un crecimiento tan rápido como el que ha tenido a nivel mundial.

 

Según afirma Rubrik, su plataforma de gestión de datos con arquitectura tipo nube permite acelerar el modo en que las empresas recuperan, gestionan y aseguran sus datos, en cualquier parte. Su sistema tiene como base un servidor hardware, llamado “Brick”, disponible con distintas capacidades de almacenamiento y proceso y se tarda menos de una hora en implementarse, en muchos casos menos de 30 minutos.

La compañía segura que su sistema permite ahorrar entre un 30-50% de costes, en comparación con soluciones tradicionales. Además, su solución permite buscar y recuperar archivos de forma instantánea en la nube pública y privada y es más fácil de administrar que automatiza la gestión de los SLA con un único motor de políticas.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply