Las Google Glass vuelven dispuestas a conquistar el mundo empresarial e industrial

0

Las Google Glass han sido uno de los fracasos más sonados en tecnología en los últimos años. El que se pensaba podía ser el siguiente dispositivo tras el smartphone no ha calado entre los consumidores y ha terminado siendo visto como un accesorio para snobs y cotillas, prohibido en muchos locales públicos y como el hazmerreir en programas de de televisión. Sin embargo, la realidad aumentada ha seguido evolucionando y las propias Google Glass han ido encontrando un lugar en el mundo profesional en sectores como la medicina, la ingeniería o la logística en los que permiten disponer de información sin retirar la vista de lo que se está haciendo, a modo de HUD (Heads Up Display) y sin necesidad de usar las manos. Pues bien, ahora Google ha anunciado una nueva edición de sus Google Glass, llamadas Enterprise Edition y orientadas a profesionales con algunas mejoras en el hardware y que se distribuirán en nuestro mercado a través de la compañía española Streye a un precio de unos 1.500 euros.

La clave de esta nueva edición se encuentra en que empresas como Streye ofrecen las gafas ya con el software adaptado a distintos sectores verticales como medicina, aseguradoras, industria, o servicios IT. Entre los casos de éxito que muestra Streye está el de la aseguradora Mapfre que usa las nuevas Google Glass Enterprise para los procesos de peritaje de los vehículos.

Según Streye, gracias a la aplicación Streye Checker, el operario puede realizar varios peritajes secuencialmente sin importar donde esté ubicado el vehículo, ya que la aplicación no necesita disponer conexión a internet ya que la Google Glass almacena la información de forma local y posteriormente la envía a los servidores cuando detecta conexión.

Las nuevas Google Glass Enterprise edition han sido renovadas con un hardware más potente, con procesador Intel, más memoria RAM (2 GB) y almacenamiento (32 GB). Además Google asegura que son más cómodas de llevar, se cargan con un nuevo cable magnético que permite usar una batería externa (la batería es de mayor capacidad también) y la cámara es ahora de 8 MP, aunque la grabación de vídeo se mantiene en un HD 720. En cualquier caso, como seguramente sabes, muchos fabricantes de soluciones profesionales como Zebra o Fujitsu tienen dispositivos de realidad aumentada para logística e ingeniería, aunque las Google Glass son uno de los más “refinados”, lo que las hace más indicadas para trabajos en los que hay contacto con el público como médicos o en el caso de las aseguradoras.

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply