La digitalización podría ahorrar hasta 90.000 millones de euros a la industria europea

0

Las estimaciones de la Unión Europea aseguran que la aplicación de tecnologías al entorno agroalimentario aumentaría el beneficio hasta los 225 euros por hectárea y hasta los 90.000 millones de euros en la industria manufacturera

“Está comprobado que las empresas con cadenas de suministro de alto rendimiento consiguen unos ingresos mayores que la media” Elena Madera, Directora de Industria de T-Systems Iberia.

T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, ha lanzado Digital Supply Chain, para dar respuesta a los retos que plantea la digitalización de la cadena logística.

 

La digitalización de la industria es clave para el desarrollo económico español y europeo y hacer frente a la crisis del coronavirus. Según datos de la CEOE, la crisis de la covid-19 ha paralizado más del 50% de la actividad del 63% de las empresas industriales españolas, y el 54% de ellas afirma que reducirá las inversiones planeadas para este año. Se trata de un sector que aporta al PIB comunitario un 28% y que emplea al 25% de los trabajadores de la unión, además de ser el responsable de más de 360 billones de euros en exportaciones. Esta generación de riqueza se replica también en España, donde el sector industrial supone más del 12% del PIB y más del 11% del empleo.

Por tanto, la introducción de nuevas tecnologías para mejorar la gestión de la industria es fundamental para acelerar el crecimiento económico y del empleo. Por ello, T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom y uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas con sede en Europa, ha lanzado Digital Supply Chain, para dar respuesta a los retos que plantea la digitalización de la cadena logística. Esta suite ayudará a las empresas industriales a optimizar sus costes y reducir el time to market para acelerar la creación de riqueza y beneficios en un contexto en el que la optimización del tiempo de actividad es crucial para garantizar la rentabilidad de servicios, productos y empresas.

La introducción de nuevas tecnologías para mejorar la gestión de la industria es fundamental para acelerar su crecimiento, más en cuando es un sector aporta al PIB comunitario un 28%, empleando al 25% de los trabajadores de la Unión Europea.

Con esta solución T-Systems pone al alcance de las empresas industriales españolas datos de alta calidad para conseguir los ahorros estimados por la Unión Europea de hasta 90.000 millones de euros. “Está comprobado que las empresas con cadenas de suministro de alto rendimiento consiguen unos ingresos mayores que la media, ya que la correcta gestión y funcionamiento de la misma puede representar una gran disminución de los costes de una empresa, siendo uno de los elementos principales que además condiciona el coste y la calidad de un producto. De esta forma, una estrategia eficaz de la cadena de suministro permite que las empresas reaccionen de forma ágil y proactiva ante un problema”, comenta Elena Madera, Directora de Industria de T-Systems Iberia.

Inteligencia artificial y últimas tecnologías para mejorar la cadena de suministro

Digital Supply Chain utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar la detección de anomalías y poder anticiparse a errores de producción con los gastos que acarrearía. Además, Digital Supply Chain es una suite modular que provee diferentes soluciones de conectividad e integración entre sistemas y dispositivos, compuesta por un conjunto de soluciones modulares (Digital Transport Tracking, Digital Smart Logistics, Digital Logistics Analytics y Digital Logistics Showroom), que pueden implantarse de forma independiente y totalmente personalizada a las necesidades y casuística de cada empresa.

Digital Transport Tracking lleva a cabo el seguimiento en la entrada y recepción de materiales, así como en la producción y manipulación, asegurando la trazabilidad end-to-end.  Digital Smart Logistics almacena los datos provenientes de los sistemas propios y externos y los procesa para explotarlos desde las unidades de negocio. El valor añadido de este mecanismo reside en corroborar la calidad de los datos para hacer una toma de decisiones más eficiente. Digital Logistics Analytics ejecuta análisis descriptivo y predictivo en todas las etapas de la cadena, lo que hace viable anticiparse a posibles problemas, teniendo un impacto positivo en el ahorro de costes. El último de los módulos de Digital Supply Chain, Digital Logistics Showroom, provee de cuadros de mando con información en tiempo real.

Digital Supply Chain es escalable y flexible, para adaptarse a cada empresa y ofrece medición, análisis, seguimiento y control en tiempo real de toda la actividad e información generada por la compañía. Unos beneficios que se completan con un modelo de pago por uso.

Esta suite, cuenta con el reconocimiento de la industria, y ya está implementada en empresas como SEAT con su proyecto de Supply Chain Control Tower integrando a sus proveedores Tier1 y empresas logísticas permitiendo el control de materiales desde el inicio hasta la entrega.

About Author

Leave A Reply