Dropbox Spaces 2.0: un espacio de trabajo virtual para centralizar equipos y proyectos

0

Dropbox presenta nuevas funciones y herramientas para equipos que trabajan de forma distribuida.

La compañía también presenta funciones para ayudar a las empresas a garantizar la privacidad y la seguridad de sus empleados a la vez que consiguen administrar equipos distribuidos complejos.

Dropbox presenta nuevas funciones de “Dropbox Spaces”, para que los equipos trabajen de forma colaborativa, organizada, productiva y segura, desde cualquier lugar. El cambio acelerado derivado de las consecuencias de la crisis sanitarias, en el modelo de trabajo, ha puesto sobre la mesa diversos desafíos para los equipos.

Un estudio reciente de la Intelligence Unit de The Economist indica que los empleados que teletrabajan lo hacen cada vez más horas y gestionan una mayor carga laboral, lo que les genera dificultades por falta de comunicación y problemas al trabajar con múltiples colaboradores. Estos problemas, entre otros problemas, son a los que pretende poner solución “Dropbox Spaces 2.0”, a través de nuevas herramientas de gestión de flujo de trabajo, además de nuevas certificaciones de seguridad y funcionalidades para empresas.

“Desde nuestra creación, nuestros clientes han recurrido a Dropbox para organizarse y trabajar desde cualquier lugar”, comenta el cofundador y director general de Dropbox, Drew Houston. “Todo apunta a que el gran cambio que todos hemos experimentado en relación con el teletrabajo continuará tras la pandemia. Aunque el paso a una forma de trabajar más distribuida trae mucha flexibilidad y oportunidades, también implica retos y situaciones que pueden ser fácilmente resueltas con las herramientas de Dropbox. Creemos que adoptar nosotros mismo un enfoque en el que se priorice todo lo virtual va a ayudarnos a diseñar mejores productos para este nuevo entorno. Y nuestro último lanzamiento es una prueba de ello”.

“Estas funciones se han diseñado para optimizar las comunicaciones y el trabajo en equipo, así como para conseguir que los equipos estén conectados en todo momento y sean productivos sin importar desde donde trabajen”, Wayne Kurtzman, director de investigación en redes sociales y colaboración de IDC.

“Estas funciones hacen que trabajar en un equipo distribuido sea más fácil y, además, lo hacen compatible con la gestión de datos y el cumplimiento normativo”, indica Wayne Kurtzman, director de investigación en redes sociales y colaboración de IDC. “Estas funciones se han diseñado para optimizar las comunicaciones y el trabajo en equipo, así como para conseguir que los equipos estén conectados en todo momento y sean productivos sin importar desde donde trabajen”.

 

Mejora la colaboración del equipo con Dropbox Spaces 2.0

Dropbox presenta una nueva versión de Dropbox Spaces, un espacio de trabajo virtual que centraliza equipos y proyectos. Siguiendo con el enfoque de Dropbox Spaces del año pasado, el producto ha evolucionado para ayudar a los equipos a optimizar su trabajo, priorizar su día a día y trabajar conectados para conseguir que los proyectos salgan adelante. Inicialmente se presentó como un paso más allá de la carpeta compartida, pero Spaces ahora es un producto autónomo que permite a los equipos colaborar en sus proyectos, tanto con colaboradores internos como externos, desde el inicio.

Spaces reúne las mejores funciones de colaboración de Dropbox en un solo espacio para que los equipos puedan gestionar mejor sus proyectos juntos: espacios para los proyectos, organización de tareas, gestión de archivos, participación en reuniones y visualización global del estado de los proyectos así como sus actualizaciones.

Dropbox Spaces 2.0 está actualmente disponible en versión beta privada y se puede solicitar acceso mediante este enlace.

Alto nivel de seguridad en casa

Dropbox también cuenta con nuevas funciones de seguridad para ayudar a las empresas a garantizar la privacidad y la seguridad de sus empleados a la vez que consiguen administrar equipos distribuidos complejos. Son las siguientes: alertas y notificaciones en tiempo real para detectar filtraciones o actividades sospechosas; clasificación de datos para proteger información personal; informe sobre uso compartido de forma externa; así como retención de datos para evitar la eliminación accidental.

Además, Dropbox ha anunciado nuevas certificaciones normativas relativas a la seguridad y la privacidad (ISO 27701,  Código de Conducta de Cloud Security Alliance para el cumplimiento del RGPD, NIST 800-171 y FDA 21 CFR Parte 11). Estas nuevas certificaciones garantizan que Dropbox cumple con los estándares empresariales de seguridad más rigurosos.

About Author

Avatar

Leave A Reply