Kingston crea la primera tarjeta microSD a prueba de agua y temperaturas extremas

0

El mundo del almacenamiento está cambiando ya que, ahora no solo elegimos una tarjeta microSD por su capacidad de almacenamiento, sino que nos fijamos en aspectos como la velocidad de trasmisión de datos o la durabilidad. Las empresas se han dado cuenta de que los dispositivos de hoy en día requieren más que almacenamiento, y están surgiendo tarjetas enfocadas a los nuevos dispositivos que salen al mercado: wearables, drones y cámaras de acción.

Hoy os traemos la primera tarjeta microSD de Kingston pensada para drones y cámaras de acción. Esta tarjeta destaca por estar diseñada conforme a especificaciones de cámaras GoPro por lo que su principal valor es que cuenta con certificación IPX7, que la hace a prueba de agua y sumergible hasta dos metros de profundidad durante unos 30 minutos.

microSD UHS-I U3

Esta tarjeta es compatible con cualquier otro dispositivo y posee una velocidad de 90MB/s de lectura y 45MB/s de escritura. En cuanto al resto de especificaciones, es compatible con vídeo 4K y está fabricada bajo el estándar militar MIL-STD-883H contra impactos y vibración. Además, cuenta con el certificado ISO 7816-1 para protección contra 0.1 Gy de radiación X y tolera un rango de temperatura desde -25 a 85 °C.

Esta microSD UHS-I U3 estará disponible en capacidades de 16 y 32 GB pero se espera una versión de 64GB para finales de año que será compatible con microSDXC. No existe información respecto al precio que tendrán estas memorias pero se espera que Kingston lo anuncie en los próximos días.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply