La comunicación holográfica está aquí con las hololens de Microsoft

0

Microsoft ya quiso mostrar el potencial de sus Hololens con motivo de la Super Bowl, ahora, el objetivo es mostrar la utilidad de este dispositivo de cara a las comunicaciones personales y profesionales y es que la empresa ha mostrado cómo sería una conversación por Skype con estas gafas y lo han llamado, nada más y nada menos que Holoportation.

La comunicación que se muestra es, literalmente, una comunicación holográfica similar a la que podemos haber visto en decenas de películas de ciencia ficción. ¿El problema? hace falta contar con un equipo de cámaras especial ya que el sistema requiere de unas gafas Hololens y un sistema de cámaras 3D cuyo precio ronda los 3.000 dólares.

Por supuesto, la experiencia tiene sus limitaciones porque la zona en la que las HoloLens proyectan imágenes no es completa sino que es un recuadro en el centro del punto de vista, sin embargo, este sistema de telepresencia mediante realidad aumentada permite a los usuarios conversar de manera simultánea con personas que están en la misma habitación o fuera de ella, conectándose de manera remota o virtual. Esta particularidad podría hacer interesante la herramienta para determinados usos empresariales ya que el usuario tiene, además, la posibilidad de personalizar el modo en que ve los hologramas, ya sea a su tamaño real o, por ejemplo, como miniaturas.

Recordamos que las primeras unidades de este kit de desarrollo estarán disponibles por 3.000 dólares pero, como siempre recordamos que aunque en el vídeo Microsoft venda muy bien sus Hololens, de momento no hay un producto final.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply