Kazam Tornado 348, 5,1 milímetros de smartphone que no decepcionan

0

Kazam es una empresa creada hace más o menos un año por ex empleados de HTC en Reino Unido, cuyo objetivo era ofrecer smartphones con características y precios razonables y no con funcionalidades que casi nadie aprovecha a precios desorbitados. Sin embargo, sus dos gamas de producto se quedaban muy cortas y, sobre todo, algo sosas para construir una imagen de marca atractiva y por eso ha presentado recientemente el Tornado 348 que es uno de los smartphones más delgados del mercado con sólo 5,1 mm de grosor y una construcción en metal y cristal realmente atractiva.Kazam Tornado Labs 5

Por fuera

El Kazam 348 es muy delgado, ideal para llevar encima, aunque parece delicado y da la sensación de que se doblará seguramente si lo sometes a mucha presión. El acabado es realmente atractivo, con cristal Gorilla Glass delante y detrás, y se hace muy compacto en la mano y cómodo de sujetar al ser tan delgado y ligero. Como decimos, al ser un smartphone tan delgado significa que es mucho más frágil probablemente. No hemos hecho pruebas “de esfuerzo”, con el terminal, pero nuestra recomendación es que no se te ocurra llevarlo en un bolsillo apretado y sentarte ni nada parecido.

Por otro lado, Kazam ofrece el reemplazo de la pantalla si se te quiebra durante el primer año, lo que sin duda es una garantía genial, sobre todo si eres deseas personas que a menudo deja caer sin querer el teléfono.

Kazam Tornado Labs 2

Pantalla

El Tornado 348 tiene una pantalla de 4.8 pulgadas y resolución HD, lo que significa un compromiso de tamaño y resolución muy adecuado, ya que es un móvil compacto con marcos muy delgados y que puedes manejar con una mano. Evidentemente, con 4,8 pulgadas es ya un smartphone de tamaño medio, lejos de las más de 5,5 y hasta 6 pulgadas que tienen muchos terminales de gama alta. Así, lo que pierdas en disfrute a la hora de ver películas, fotos, leer, o incluso teclear, lo vas a ganar en manejo con una mano y a la hora de llevarlo en el bolsillo.Kazam Tornado Labs 4

La calidad de la pantalla es muy buena, y cuenta con tecnología AMOLED que ofrece un contraste muy bueno y una saturación excelente, aunque con un tono quizá algo cálido para nuestro gusto (con mucha saturación en las pieles y una tonalidad algo amarilla, por decirlo de alguna manera). Por otro lado, gracias esta tecnología AMOLED, la profundidad de los tonos negros es espectacular. Quizá hay usuarios que prefieren una pantalla algo más neutra de color, pero es un panel que no decepciona a nadie, y de hecho es del tipo de pantallas que tienes que comparar con otros smartphones de gama alta para percibir diferencias.

Cámara

La cámara posterior del Kazam Tornado 348, con 8 MP de resolución, hace un buen trabajo. No es la cámara de un gama alta, pero no es ni mucho menos decepcionante, sobre todo cuando hay buena luz, y es además rápida. La frontal tiene 5 MP y con muy buena luz funciona bien, pero en cuanto baja un poco la luminosidad, en interiores, por ejemplo, la calidad se resiente de manera muy significativa.

Software

En lo que respecta al software, el terminal se suministra con Android 4.4 y ciertamente es una versión casi por completo “stock” y de los 16 GB de almacenamiento tienes unos 10 GB libres, lo que no está mal, aunque debes tener en cuenta que no tienes ranura micro SIM con la que ampliar esta capacidad.

Rendimiento

En lo que respecta al rendimiento, el procesador Mediatek de ocho núcleos a 1,7 GHz, con 1 GB de RAM que incluye hacen un trabajo muy bueno. El rendimiento medido con la herramienta de test AnTuTu arrojó una puntuación de 33.538 puntos, lo que lo pone algo por debajo de teléfonos de gama alta como el LG G3 o el Nexus 5, pero por ejemplo, por encima de otros terminales conocidos como el BQ Aquaris E5 del año pasado (el anterior al actual 4G). Así, puedes usar aplicaciones de todo tipo o juegos de alto contenido gráfico sin que el smartphone se resienta, y aunque 1 GB de RAM es más que suficiente habitualmente, quizá debas sencillamente de vez en ciando limitar el número de apps abiertas, aunque a esto ayuda también el procesador de ocho núcleos.

En lo que respecta al sonido, se puede decir que cumple, pero no es ni mucho un teléfono para escuchar música, aunque por otro lado se entregan unos auriculares de tipo botón muy interesantes y con los que el sonido es excelente.

Autonomía

El Tornado 348 incluye una batería de 2.050 mAh, que se puede considerar una potencia no muy elevada, cuando los smartphones de gama más alta y más grandes alcanzan y superan los 3.000 o 3.300 mAh, aunque es verdad que en 4,5 o 5 pulgadas es una cifra bastante común (el iPhone 6 tiene una batería de menos potencia, por ejemplo).

En el uso normal, como teléfono, el Tornado 348 no tiene ningún problema, y con una utilización ligera hemos conseguido más de un día y medio de batería, lo que no está nada mal. Esto significa que no debes temer porque sea un terminal muy delgado por el tamaño de la batería, que es claramente suficiente (hay que tener en cuenta que la pantalla AMOLED consume menos que otras tecnologías y al quedarse en 3G también tienes menor consumo). Sin embargo, se nota una diferencia muy grande entre un uso normal e intensivo del terminal, por lo que si eres de los que les gusta ver películas o jugar con el smartphone, conviene que lleves a mano el cargador o una batería externa.

Conclusión

Con un precio de 299 euros (269€ en grandes centros como El Corte Inglés), la verdad es que no se puede decir que el Tornado 348 sea una ganga en cuanto a la relación precio prestaciones. Sin embargo, hay que decir que es un teléfono que se comporta bien en todos los terrenos, que tiene un diseño y acabados muy buenos y que es ultra delgado, para quien esto sea importante. Lo que menos nos ha gustado es que no tenga 4G ni LED de notificaciones, que para muchas personas seguro son detalles de escasa importancia, ya que la velocidad de navegación con 3G es bastante buena, y además nos ha gustado mucho el rendimiento y que tenga un sistema Android muy limpio. Sin embargo, si tienes en cuenta que la garantía te promete un cambio de cristal, el precio no es tan descabellado, aunque si el diseño no te llama la atención, o prefieres un terminal menos delicado tienes opciones muy similares por unos 220 o 250 euros y muchas de ellas con 4G.

Kazam Tornado 348

67% Bueno

El Kazam Tornado 348 es un smartphone ideal para quienes buscan un terminal con un aspecto muy cuidado y delgado y no les importa pagar un poco más, ya que hay otros terminales de prestaciones similares a un precio más económico. En cualquier caso, la construcción, la pantalla, las cámaras y en general el smartphone son muy agradables, aunque se echa de menos contar con conexión 4G (LTE).

  • Diseño/Construcción 80 %
  • Pantalla 80 %
  • Cámaras 70 %
  • Potencia 60 %
  • Autonomía 60 %
  • Sistema operativo y apps 70 %
  • Extras 50 %

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply