TeamViewer presenta un anti-malware en la nube para pequeñas y medianas empresas

0

El desarrollador de programas para control remoto TeamViewer ha anunciado ITbrain Anti-Malware, una nueva solución contra el software malicioso para pequeñas y medianas empresas, que ofrece protección sencilla de gestionar contra los ataques de malware. Según TeamViewer, al tratarse de una solución basada en la nube elimina el coste de mantenimiento de servidores, está disponible como una suscripción y puede ser gestionada incluso por personal no técnico. Gracias a su consola de gestión fácil de usar, las compañías tienen el control en tiempo real de todos los puntos remotos, independientemente de que se trate de escritorios Windows o servidores.

services-am-reporting

Según TeamViewer, las principales fortalezas de su solución son las siguientes:

  • Instalación rápida: ITbrain Anti-Malware se ejecuta en la nube de TeamViewer, y puede ser activado con solo unos pocos clics. Las compañías no tienen que comprar ni configurar ningún hardware y no hay necesidad de ir máquina por máquina para ejecutar la instalación. Todo se realiza de forma remota usando la consola de gestión TeamViewer Management Console.
  • Sin actualizaciones: Al estar basados en la nube, ITbrain Anti-Malware se actualiza varias veces al día, descargando las últimas firmas para mantener protegidos a los equipos. Los archivos maliciosos detectados son puestos automáticamente en cuarentena, sin necesidad de interacción por parte del equipo de la compañía.
  • Fácil de administrar: Las empresas pueden monitorizar y controlar la protección de toda su red desde la consola que permite gestionar el anti-malware en todos los PCs de su red. Un cuadro de mando proporciona información de un vistazo sobre todos los clientes gestionados en tiempo real. Los administradores tienen todos los privilegios, mientras que los empleados no tienen acceso a las normas y ajustes para evitar la desconexión de los análisis de seguridad por accidente.
  • Alertas: Las alertas se envían cuando una amenaza es detectada, y se muestran en la lista de contactos y ordenadores TeamViewer, así como en la TeamViewer Management Console. Los informes incluso se pueden exportar para su uso posterior.
  • Revisión de políticas individuales: Las empresas pueden determinar y aplicar las políticas desde la consola de forma centralizada para ajustar ITbrain Anti-Malware a sus necesidades, incluyendo la hora de análisis, seleccionando qué dispositivos se deben revisar, etc. Pueden elegir si quieren realizar una comprobación exhaustiva para garantizar la máxima seguridad o un análisis rápido durante las horas de trabajo para no producir interferencias en la productividad. También es posible programar análisis diariamente, semanalmente o en intervalos personalizados.
  • Protección contra las principales amenazas: Su combinación de heurística avanzada y detección por firmas bloquea el malware tan pronto como aparece. Como resultado, las empresas están protegidas contra virus, rootkits, spyware, adware, fraude electrónico, robo de datos y mucho más.

Disponibilidad y tarifas

ITbrain Anti-Malware ya está disponible para Windows 8.1, 8, 7, Vista and XP SP3, así como para Windows Server 2012 R2, 2012, 2008 R2, 2008, y 2003 R2. La solución está disponible bajo suscripción, las licencias se calculan de forma mensual o anual, y se ofrecen descuentos por volumen.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply