Internxt Photos, almacenamiento en la nube con tecnología Blockchain

0

Sale al mercado Internxt Photos, un nuevo espacio que permite almacenar imágenes en la nube, de forma más segura gracias a la tecnología Blockchain, y que ya compite con los de otras reconocidas plataformas.

La startup valenciana, Internxt, es la creadora de este nuevo servicio de almacenamiento. La mayor ventaja frente a otras aplicaciones similares, según explican es que se basa en la tecnología Blockchain para fragmentar los archivos en los dispositivos, de forma que solo cada usuario tiene acceso a sus imágenes. Además, Internxt no guarda la clave de desencriptación, a diferencia de otras empresas, por lo que el usuario será el único que podrá gestionar sus fotos y dispondrá de un espacio completamente seguro y privado.

Internxt Photos es el nuevo espacio desarrollado por Internxt se convierte en la alternativa segura para almacenar imágenes en la red gracias a la incorporación de la tecnología Blockchain.

Un paso más hacia la privacidad en la red de sus usuarios, tras el éxito de su primer producto Internxt Drive, el servicio de almacenamiento de archivos basado en la encriptación. Se trata del único servicio de almacenamiento en la nube, cifrado de extremo a extremo, gratuito, de código abierto y de confianza. Como expresan desde la empresa valenciana “la primera nube de la que te puedes fiar, una nube diferente”.

El objetivo de esta starup es ofrecer a sus usuarios alternativas reales que respeten su privacidad y ofrezcan todo tipo de funcionalidades tanto a particulares como a empresas con la garantía de que sus archivos están protegidos. “Nuestro propósito es cubrir las necesidades de los usuarios, ofreciendo una gama de servicios privados para todo tipo de funciones en la red, desde almacenamiento hasta transferencia de archivos. Internxt Drive ha tenido un gran alcance tanto hablando de particulares como de empresas. Con el lanzamiento de Internxt Photos buscamos ampliar este alcance y convertirnos en una alternativa real que reúna todas las funcionalidades que nuestros clientes necesitan en un espacio verdaderamente fiable, desde los usuarios que buscan privacidad para sus archivos hasta las exigencias de seguridad de las grandes empresas”, explica Fran Villalba Segarra, fundador de la plataforma.

El espacio seguro de almacenamiento en la nube alternativo en el contexto actual

El lanzamiento llega en un momento en el que cada vez más plataformas ofrecen este tipo de almacenamiento, por el aumento de la demanda desde las empresas, que necesitan digitalizarse. Además, Google Fotos acaba de anunciar que a partir de junio de este año su servicio de almacenamiento dejará de ser gratuito y empezará a cobrar por su espacio.

Por tanto, Internxt Photo se ofrece como una alternativa segura, ofrece 2 GB de memoria gratuitos y la posibilidad de ampliarlos seleccionando un plan superior para poder guardar imágenes sin límite.

“Ahora mismo estamos trabajando en ampliar nuestra oferta con servicios como Internxt Send (para enviar archivos de gran tamaño) o Internxt Mail (la alternativa segura para el correo electrónico). Ya tenemos varios productos en fase de prueba y seguimos esforzándonos con el propósito de ofrecer a los usuarios algo tan importante como la tranquilidad de adentrarse en el entorno digital de forma segura y privada.”, afirma el fundador.

About Author

Avatar

Leave A Reply