Infinidat obtiene la certificación de seguridad FIPS 140-2 para su módulo criptográfico para los InfiniBox e InfiniGuard

0

El fabricante de soluciones de almacenamiento empresarial “de escala petabyte”, Infinidat, ha anunciado que el módulo criptográfico utilizado con sus sistemas InfiniBox e InfiniGuard ha recibido la validación FIPS 140-2 por parte del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU (NIST). Esta certificación ratifica que el módulo cumple con los estándares federales de procesamiento de información de la administración norteamericana. Según, Infinidat, su enfoque de almacenamiento híbrido hace que sea más económico contar con este cifrado de extremo a extremo, mientras que las soluciones basadas por completo en memoria flash, resultan más caras al no poder comprimir la información una vez cifrada.

En el año 1995, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU (NIST) estableció el Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP) para homologar sistemas de cifrado conforme a los estándares Federales FIPS. Seis años después, En 2001, el instituto publicaba el estándar FIPS 140-2, que reemplaza al anterior (FIPS 140-1) y que es el estándar en vigor en la actualidad. Según explica Infinidat, la validación 140-2 es un requisito imprescindible para cualquier producto que implemente un módulo criptográfico para procesar información confidencial, y supone un importante reconocimiento internacional.

Según Israel Serrano, Country Manager de Infinidat Iberia. “Nuestra conformidad con las normas de seguridad y las regulaciones clave supone una garantía para nuestros usuario, ya que les brinda la tranquilidad de estar protegidos con un alto grado de seguridad y fiabilidad”.

Además de todas las implicaciones de esta certificación de seguridad para compañías norteamericanas, Infinidat explica que este cifrado es clave para organizaciones europeas tras las violaciones de datos que sufren las infraestructuras de TI, desde ataques a nivel de usuario vía email hasta campañas de corrupción y robo de datos mientras se desplazan a través de redes no cifradas. Esto ha hecho que surjan nuevas normativas, como el RGPD, que prescriben el cifrado de extremo a extremo.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply