IDNow presenta Video-Ident, la solución que permite sellar contratos por vídeo-identificación

1

La firma alemana IDnow acaba de obtener la primera patente europea de video-identificación para su solución Video-Ident, que permite que cualquier ciudadano europeo pueda crear un contrato mediante vídeo-identificación de manera digital. Este certificado digital tendrá validez en los 28 estados miembros de la UE pero de momento solo puede conseguirse en Alemania, Suiza, Luxemburgo y España. Video-Ident está disponible en la mayoría de lenguas europeas y es capaz de verificar más de 100 documentos de identidad y pasaportes internacionales mediante su sistema de vídeo chat. Para conseguirlo tan sólo se necesita un ordenador, smartphone o tableta y un documento de identificación válido.

Una vez concluido todo el proceso, el contrato producido a través de la herramienta puede firmarse de manera segura y totalmente legal mediante una firma electrónica reconocida (FER) generada por la compañía francesa DocuSign, socia de IDnow. Además, aprovechando la entrada en vigor de a Ordenanza de Firma Digital Europea (Eidas), que estandarizará las leyes nacionales relacionadas con la firma electrónica, que tendrá lugar el próximo 1 de julio, cualquier documento sellado de forma digital tendrá validez en todo el espacio europeo, con lo que se ganará en seguridad jurídica y se reducirán los costes y las dificultades burocráticas.

Armin Bauer, Co-fundador y director general de IDnow, afirma que están muy satisfechos por haber  “sido reconocidos oficialmente por la Oficina Europea de Patentes como los inventores una solución de video-identificación. Además de la presentación de nuestras propias patentes, continuamente nos aseguramos de no violar ningún derecho de propiedad intelectual”.

En este sentido, IDnow quiere aumentar la implantación de sus distintas herramientas de vídeo-identificación (tanto Video-Ident como el contrato online eSign), aprovechando este cambio y seguir ofreciendo servicios en otros países de la Unión. Durante la celebración de la presentación de Video-Ident en Madrid, en GlobbIT tuvimos la oportunidad de hablar con Wolf Thyssen, Responsable de IDnow en España, quién nos explicó con mayor profundidad en qué consiste este sistema y cómo funciona.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

1 comentario

  1. Estoy muy decepcionado con su servicio de verificación, muy lento, no cumplen los tiempos prometidos. Inconcebible para una empresa que aspira a ser global. Todavía no he logrado contactsar con ellos.

Leave A Reply