Hewlett Packard Enterprise (HPE) debutó ayer por la mañana, hora de Nueva York, en la bolsa de Wall Street como empresa líder en tecnología. Con una facturación anual de 53 mil millones de dólares, el portfolio más completo del mercado y una visión única del futuro de la tecnología y los beneficios que puede generar para las empresas e instituciones continúan así con su separación de la compañía Hewlett Packard.
Para celebrar su salida a bolsa, los responsables de Hewlett Packard Enterprise, entre ellos su presidenta y directora ejecutiva Meg Whitman, así como partners y clientes, se han reunido para tocar la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York, donde la compañía comienza a cotizar bajo el símbolo «HPE”.

«Los ganadores en el mercado de hoy serán aquellos que apliquen el poder de la tecnología para potenciar el poder de las ideas. La nueva Hewlett Packard Enterprise se ha creado precisamente para acelerar este proceso con nuestros clientes», dijo Whitman. «HPE tiene la visión, los recursos financieros y la flexibilidad para ayudar a las compañías a triunfar, al mismo tiempo que generamos crecimiento y valor a largo plazo para nuestros accionistas.»


La compañía está orientada a ayudar a los clientes a través de cuatro áreas fundamentales que representan un mercado estimado de un 1 billón de dólares: la infraestructura híbrida, protección de la empresa digital, construyendo una empresa basada en el valor de los datos y la creación del puesto de trabajo del futuro, basado en la movilidad y la disponibilidad de los datos y aplicaciones en entornos multidispositivo.