BQ muestra su propuesta educativa en SIMO Educación

0

La semana pasada se ha celebrado en Madrid la feria SIMO Educación 2015, dedicada a la tecnología para el mundo docente, en la que los principales fabricantes y desarrolladores han mostrado sus propuestas para el terreno de la enseñanza. En SIMO Educación, como no podía ser de otra manera, los productos como las impresoras 3D y kilts de robótica de la compañía española BQ han tenido un especial protagonismo ya que se enfocan no sólo al entorno de los centros, sino a los hogares en los que padres y niños quieran experimentar el mundo del DIY o “hazlo tu mismo” enfocado a la tecnología.

En SIMO Educación, en GlobbIT hemos podido conversar con Almudena Sans, del departamento de educación de BQ, que nos explica como la filosofía de la compañía es tratar de hacer que los niños y jóvenes pasen de ser meros consumidores de tecnología a ser creadores de ella. Almudena Sanz repasa los principales productos educativos de BQ entre los que ya hay impresoras 3D con precios que parten de unos 400 euros, así como kilts de robótica y el nuevo juguete Zowi, un robot programable y desmontable para niños que estará a la venta esta Navidad a un precio de unos 100 euros.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply