Globb Labs: LED vs OLED, descubre la tecnología de los televisores más avanzados

0

De la mano de Luis Navarrete, especialista de producto de LG Electronics, en Globb Labs te explicamos en vídeo la tecnología que hay detrás de los televisores de última generación, tanto los LED o LCD como los nuevos OLED.

Globb Labs TV OLED OK 2Resulta curioso que muchos consumidores, sobre todo los que tienen interés en la tecnología, conocen bastante bien las especificaciones de los smartphones o al menos tienen una idea de su significado. Sin embargo, cuando hablas de televisores o de pantallas en general, pocos saben distinguir qué significan palabras como “Quantum Dots”, “Local Dimming” o “IPS”; o qué miden especificaciones como el ratio de contraste, el brillo, la gama cromática, ni tienen muy claras las diferencias entre paneles TN, VA, IPS y OLED.Por ello, gracias a LG, en Globb Labs te mostramos en vídeo la tecnología que hay detrás de los televisores de última generación, tanto los LED o LCD como los nuevos OLED.

Globb Labs TV OLED OK 5

En este Globb Labs, Luis Navarrete, especialista de producto de LG Electronics nos explica de manera sencilla todas las tecnologías y especificaciones de los televisores más avanzados, para que puedas distinguir las que son más importantes o las que los fabricantes pueden trata de esconder o maquillar en la publicidad sus productos. Así, Luis Navarrete nos detalla de forma amena y comprensible qué hay detrás de los paneles LCD con tecnologías LED, TN (Twisted Nematic), IPS In-Plane Switching), VA (Vertical Aligment) u OLED (Organic LED); así como el significado de avances como el “local dimming” los llamados “Quantum dots” o las matrices de píxeles WRGB.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply