Globb Labs: Probamos el iPhone 7 (primer vistazo)

0

Este fin de semana han salido a la venta los nuevos iPhone 7 de Apple y parece que el terminal está teniendo mejor acogida de la que se esperaba. Y es que algunas de sus prestaciones, como la resistencia al agua, las mejoras en la cámara y autonomía o su a priori excepcional rendimiento, unidas a los nuevos acabados y la “crisis” de las baterías del Note 7 está llevando a muchos clientes a las Apple Store. En GlobbTV ya tenemos una unidad del iPhone 7 con la que hemos podido pasar algo más de una jornada completa de pruebas y también hemos tenido la oportunidad de probar y ver en directo los iPhone 7 e iPhone 7 Plus incluyendo los acabados en negro brillante. Por ello, aunque todavía no podemos ofrecerte un análisis completo y exhaustivo, en este Globb Labs “a primera vista” te ofrecemos nuestras primeras impresiones del nuevo súper teléfono de Apple.

globb-labs-iphone-7-a-primera-vista-03

Evolución muy sólida

Lo primero que hay que saber de este iPhone 7 es que, como se esperaba, no hay una revolución en concepto o prestaciones sino que se han añadido las características clave que ponen al iPhone 7 a la altura de sus directos rivales como el Galaxy S7. Así, el nuevo modelo es por fin resistente al agua y se han mejorado también de manera significativa la cámaras que ahora incluyen un mejor sensor, un procesador de imagen más avanzado y estabilizador óptico.

globb-labs-iphone-7-a-primera-vista-01

En nuestras pruebas comparando las cámaras del iPhone 7 y el iPhone 6s no hemos podido concluir que haya una mejora muy importante, sobre todo en condiciones de buena luz, ya que en éstas el iPhone 6s consigue unos resultados excelentes. Por otro lado, el iPhone 7 Plus incluye una doble cámara con un segundo sensor gemelo y una lente equivalente a un 62 mm más adecuada para retratos que el 28 mm (equivalente) que tiene el iPhone 7 (y tiene también el modelo Plus en su otro módulo).

iphone-7-05

En el exterior, lo más llamativo del iPhone 7 son los nuevos acabados negro mate y negro brillante y la nueva disposición de las franjas de las antenas, mucho más disimuladas en la parte de atrás y más en los modelos de color negro en las que son del mismo color de la carcasa y quedan muy ocultas. Sin embargo, vistos de frente, no hay apenas manera de distinguir el iPhone 7 del iPhone 6s. Como decíamos, hemos podido probar en directo los nuevos acabados brillantes y la primera conclusión es que todo lo que tienen de impresionantes a la vista, o tienen también como “caza huellas” y suciedad. Así, si te gusta este acabado brillante, recuerda que para que luzca atractivo deberás llevarlo muy limpio y es además más propenso a dañarse. En todo caso, siendo los iPhone de aluminio (aunque sea del llamado aluminio serie 7.000 que es el más resistente de la industria) es conveniente que uses una funda protectora que lo proteja de golpes y arañazos.

El famoso botón de home

El segundo cambio que percibirás nada más estrenar el iPhone 7 tiene que ver con su nuevo botón de “home” táctil. Este botón no tiene mecanismo físico alguno pero el iPhone incluye un motor háptico (el llamado taptic engine) que genera una muy convincente sensación de “clic”. Sin embargo, la sensación que da es la de estar haciendo clic en todo el móvil y no sólo en el botón, lo que puede despistar  a algunos usuarios. En nuestro caso, acostumbrarse a esta sensación ha sido cuestión de minutos y tienes además un ajuste para controlar la fuerza de la retroalimentación.

globb-labs-iphone-7-a-primera-vista-04

Adiós minijack, hola sonido

El segundo punto que se ha mejorado o que ha cambiado tiene que ver con el sonido. El nuevo iPhone 7 ha eliminado la conexión minijack y se suministra con unos auriculares con conexión Lightning y un adaptador para poder usar unos auriculares convencionales. La contrapartida está en que los auriculares Lightning, incluso estos que vienen de serie con el iPhone 7, tienen un sonido mejor que el que conocíamos en los EarPods con conexión analógica y hemos podido comprobar, por ejemplo que las ecualizaciones de aplicaciones como Spotify suenan sensiblemente mejor.

Además, otra novedad no menos interesante con respecto al sonido es que el iPhone 7 incluye ahora dos altavoces, uno de ellos situado en la parte inferior derecha y otro en la parte superior donde está el auricular. El sonido es así ahora más potente y rico (y además estéreo). En la parte inferior izquierda, aunque verás una rejilla, tras ella hay un micrófono y una pieza que sirve como barómetro para el iPhone y que le ayuda a compensar la presión del exterior.

globb-labs-iphone-7-a-primera-vista-02

Por último, como sabrás, Apple ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos AirPods especialmente indicados para sus iPhone que incluyen su propia batería, un estuche que los carga, y usan una conexión inalámbrica basada en Bluetooth que ofrece una mejor calidad de sonido. En GlobbTV hemos podido probar brevemente estos auriculares y las primeras sensaciones son excelentes: el sonido es rico y potente y, en contra de los que se comenta, es muy difícil que se caigan por mucho que hagas movimientos bruscos con la cabeza, de manera que son adecuados para cualquier deporte (salvo que se trate de boxeo o similares, claro).

En las próximas semanas, en GlobbTV tendrás un análisis más exhaustivo y completo de los nuevos iPhone 7. Mientras tanto, si tienes alguna cuestión puntual o alguna pregunta con respecto a los nuevos terminales, no dudes en hacérnosla llegar a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook o comentando en este mismo post.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply