El anuncio más importante de la feria MWC ha venido de la mano de Samsung y es que, por fin conocemos las especificaciones del nuevo super Smartphone de la compañía: el Galaxy S7. El nuevo terminal de la compañía coreana viene en dos versiones: con pantalla plana de 5,1 pulgadas y la versión edge con pantalla curva de 5,5 pulgadas. Los nuevos terminales de Samsung mantienen el diseño y construcción en aluminio y metal de los Galaxy S6, y han recuperado la resistencia al agua (con un índice IP 68) y la ampliación del almacenamiento mediante tarjetas Micro SD de hasta 200 GB.
Sin embargo, no cuenta con pantalla sensible a la presión ni lleva Qualcomm tal y como afirmaban las últimas filtraciones. El Galaxy S7 equipa el procesador más potente del mercado: el Exynos 8890 de ocho núcleos con un sistema de refrigeración líquida. Además, incorporan una cámara de 12 MP con tecnología “Dual Pixel”. Es la primera vez que vemos una cámara con esta tecnología en un smartphone, y es que el “Dual Pixel” permite captar imágenes más luminosas y nítidas, incluso con poca luz.
El módulo equipa asimismo lentes más brillantes, con una apertura (F/1.7), y píxeles de mayor tamaño, lo que permite una mayor velocidad de disparo, un autoenfoque más preciso, en definitiva, mejores resultados en condiciones de poca luz. Posee también un nuevo modo “Panorámica en movimiento” que lleva el movimiento a las fotos panorámicas tradicionales, ofreciendo al usuario una experiencia visual completamente envolvente.
Si nos centramos en la pantalla, los Samsung Galaxy S7, de 5,1”, y Samsung Galaxy S7 edge, de 5,5”, están fabricados con cristal Gorilla Glass 4 y aluminio, y disponen del modo de pantalla “siempre encendida” para que puedas seguir viendo tus notificaciones cuando la pantalla está apagada. En lo que respecta a las baterías, tienen 3.000 y 3.600 mAh de capacidad respectivamente, e incluyen tecnología de carga rápida, tanto por cable como inalámbrica.
Los nuevos terminales saldrán a la venta a partir del 11 de marzo, pero ya se pueden reservar en todas las tiendas físicas y en la tienda online de Samsung, con un precio de 719 euros para el Galaxy S7 y de 819 euros para la versión edge. Además, en la presentación, Samsung afirmó que todos los que lo reserven por adelantado recibirán como regalo una carcasa de realidad virtual Samsung Gear VR.
Si quieres conocer más acerca de los nuevos terminales de Samsung, no te pierdas la entrevista que en GlobbIT pudimos hacer tras la presentación a Nacho Nieto, responsable técnico de Samsung España.