Recientemente ha llegado a nuestro mercado el nuevo súper smartphone de LG, el LG G5, que estrena un concepto modular en el que la base del smartphone se retira para cambiar rápidamente la batería o acoplar distintos módulos y accesorios. El LG G5 estrena construcción unibody en metal y rompe con la tradicional disposición de botones en la parte posterior de los G2, G3 y G4 del fabricante, e incluye por primera vez una doble cámara trasera que ofrece una mayor versatilidad para hacer fotos en distintas ocasiones. Esta cámara integra un sensor de 16 MP con lente súper luminosa con apertura F/1.8 y una segunda cámara con ultra angular de 135 grados. En Globb Labs hemos podido probar el nuevo LG G5 junto con algunos de sus “friends” o accesorios como el LG Cam Plus y las gafas de realidad virtual LG 360 VR, y en este vídeo te mostramos en detalle todo lo que puedes esperar del nuevo buque insignia de LG y sus módulos.

La pantalla de 5,3 pulgadas del LG G5 con tecnología IPS con “quantum dots” y resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles), es sin duda una de las mejores que puedes encontrar en correspondencia de color, nitidez y saturación, aunque la visualización en condiciones de luz extrema es algo inferior a la de otros terminales de gama alta con pantallas Amoled. En todo caso, en nuestras pruebas hemos percibido que cuando se usan los ajustes automáticos el terminal consigue una visualización razonable bajo el sol directo. El sonido, por su parte, también es bueno tanto con auriculares como al aire, con bastante volumen y sin distorsiones.

LG G5 visualizacion al sol

En lo que respecta a las cámaras, el LG G5 es uno de los mejores teléfonos de 2016 por la versatilidad de sus dos ópticas y por los resultados de su sensor de 16 MP. El enfoque es muy rápido y el software de cámara deleitará a los aficionados a la fotografía. En el terreno del vídeo, el LG hace un buen trabajo, pero la grabación 4K adolece de una excesiva compresión que desluce por completo el trabajo del sensor, al menos usando la aplicación suministrada. En lo que respecta al estabilizador, hace un muy buen trabajo aunque introduce algunas distorsiones en casos muy extremos.

LG G5 foto camara 1

Imagen de referencia tomada con el LG G5.

Por otro lado, el aspecto de la autonomía, que se ha criticado bastante en algunos de los análisis del terminal, es menos negativo de lo que esperábamos, a pesar de que su batería es de “sólo” 2.800 mAh, ya que se compensa con una carga muy rápida y la posibilidad de sustituirla rápidamente.

LG G5 Antutu

En cuanto al rendimiento, gracias a su chipset Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables, el G5 se comporta siempre con rapidez y soltura en todo tipo de tareas, aunque en algunas tareas como la instalación de aplicaciones se percibe un calentamiento del terminal algo excesivo. El lector de huella trasero, a pesar de que su ubicación no es la ideal para muchos, funciona con una velocidad endiablada, lo que hace muy cómodo su uso, sin interponerse nunca al desbloqueo del terminal.

LG G5, un gran smartphone que no termina de conquistar por su diseño y materiales

7.9 Bueno

El LG G5 estrena un muy interesante concepto modular, como también están haciendo otros fabricantes como Motorola. Sin embargo, el atractivo del concepto dependerá fundamentalmente de que LG consiga que haya módulos verdaderamente interesantes en el mercado. A día de hoy el módulo de agarre de cámara es interesante, pero apenas añade 800 mAh de batería, y desconocemos si otros módulos como el de altavoces, suponen un extra realmente diferenciador.

En todo caso, el LG G5 es un terminal muy sólido al que apenas pueden ponerse pegas en el diseño, con poca personalidad comparado con lo que LG nos tiene acostumbrados en sus anteriores G3 o G4 o incluso en el último LG V10 y, a pesar de su construcción en metal, el acabado del G5 no da la talla comparado con otros super smartphones.

Por último, hay que tener en cuenta que el LG G5 es seguramente uno de los súper smartphones más económicos, con un precio en algunas tiendas en Internet de algo más de 450 euros, frente a los casi 750 euros que cuestan terminales como los iPhone 6s. Así, si no te molesta que tu smartphone no tenga el acabado más lujoso, te parece interesante el concepto modular y buscas un teléfono con buen rendimiento y buenas cámaras, el LG G5 debería estar unos de los primeros de tu lista de candidatos.

  • Diseño/construcción 6.0
  • Pantalla 8.5
  • Cámaras 8.8
  • Potencia 9
  • Autonomía 6
  • Sistema operativo y apps 8
  • Extras 9

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply