Samsung ya ha puesto a la venta la Galaxy Tab A para 2016, un relevo de la generación anterior con el que busca mantener el éxito en ventas. Para no perder ese número uno que, según los coreanos tiene la tableta predecesora, esta Galaxy Tab A incorpora mejoras en varios apartados clave, como la pantalla (ahora de 10,1 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución), las cámaras (trasera de 8 MP con lentes F/1.9 y frontal de 2 MP) y la capacidad de batería (7.300 mAh) pero destaca por incorporar facilidades relacionadas con su uso.
La nueva generación incluye novedades importantes en el software como Quick Connect, una funcionalidad que permite conectar el dispositivo con el televisor sin cables y SideSync, que hace posible que veas en tu tableta las notificaciones y mensajes recibidos en un smartphone de la marca. Samsung quiere mejorar la experiencia de uso “garantizando una mejor visualización a cualquier hora del día gracias al sistema que adapta la respuesta de la pantalla a la luz exterior, con una batería de larga duración y una potente capacidad de procesamiento para trabajar o jugar durante horas”, ha declarado Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España.
Galaxy Tab A 2016: mejoras en el hardware
Y es que, el procesador de ocho núcleos que posee esta Galaxy Tab A hace posible mejorar la usabilidad y productividad y ofrece función multi ventana, para utilizar varias apps en la misma pantalla; Microsoft Office, y una completa gestión del dispositivo a través de Smart Manager. Además, a los 16 GB de memoria interna, podremos añadirle una tarjeta micro SD de hasta 200 GB. Durante la presentación, en GlobbTV tuvimos la oportunidad de conocer el producto de cerca junto a Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España, y Ángel Pascual, responsable de tecnología de Samsung España. Te contamos todas las novedades que integra la nueva tableta de Samsung que sale a la venta por 279 euros en el siguiente reportaje.