Aunque no se sabía nada de la próxima generación del “phablet” de Samsung y, se apuntaba a que quizás ya no era necesario por las dimensiones que presentan los nuevos terminales de la compañía, hay muchos usuarios que consideran el Note 5 como uno de los mejores terminales Android para los que necesitan tomar notas o escribir con un puntero. De momento nadie hablaba de un nuevo Phablet, nos centrábamos en ver si los coreanos finalmente traerían el Note 5 a Europa pero se ha filtrado a través del sitio web coreano The Bell, un rumor que señala que el fabricante podría anunciar el Galaxy Note 6 el próximo mes de julio.
No existe mucha información respecto a las espeficaciones que tendrá este nuevo terminal, se cree que su tamaño alcanzará las 5,8 pulgadas (frente a las 5,7 del Note 5), se espera que posea 6 GB de memoria RAM DDR4 y que alcance los 256 GB de almacenamiento interno (aunque podría seguir la línea del S7 y pueda albergar tarjeta micro SD). En cuanto a las cámaras se especula con que podría integrar la cámara de 12 MP con lente con apertura F/1.7 que ya ha sido calificada como la mejor de la temporada por el sitio web DxOMark.
Pero lo más llamativo, sin duda es que se rumorea que este dispositivo llegaría directamente con Android N lo que supondría un “bombazo” ya que, no solo se rompería el hábito de que sean los Nexus los primeros en equipar las nuevas versiones del sistema sino que sería uno de los primeros en incorporar el sistema de Google que estrena por primera vez la función de doble ventana. En todo caso, el rumor no es para nada descabellado si se tiene en cuenta que Google ya ha lanzado ya una primera versión de Android N y que el plan es que haya hasta cinco versiones antes de la llegada de la definitiva en el tercer trimestre de 2016.