Fujitsu presenta una plataforma de Big Data para mejorar los automóviles conectados

0

Fujitsu ha anunciado el próximo lanzamiento de una plataforma de procesamiento de datos para que los proveedores de servicios mejoren el uso de grandes datos recopilados de los automóviles conectados. Se trata de una plataforma creada para aprovechar la tecnología de Fujitsu, denominada Dracena (Dynamically Reconfigurable Asynchronous Consistent Event-processing Architecture), que puede agregar o cambiar contenido mientras procesa grandes volúmenes de datos de IoT. Asimismo, el sistema permite la gestión y el procesamiento de datos en unidades discretas, tanto de las personas, como de los objetos, incluidos peatones, vehículos, carreteras y edificios, que cambian constantemente en el mundo real; y ofrece la flexibilidad de agregar y cambiar servicios que se deben operar sin interrupciones, como la predicción de riesgos en tiempo real.

Según Fujitsu, desde el 2020 en adelante, el número de automóviles conectados aumentará exponencialmente y los grandes datos de estos vehículos, incluidas las imágenes recopiladas por los sensores del automóvil desempeñarán un papel importante en la realización de servicios de movilidad, como el monitoreo del tráfico, mapas y seguros, así como el diseño del vehículo. Simultáneamente, estos sistemas analizaran el big data automotriz que se agruparán para cada servicio y se superpondrán en funciones de desarrollo y recursos, creando la necesidad de una solución que pueda implementar varios servicios de manera flexible y eficiente al mismo tiempo.

Así es la tecnología para vehículos basada en Fujitsu Dracena

La compañía ofrece una plataforma de procesamiento de datos a partir de la tecnología Dracena. Los datos y los programas de procesamiento se administran como objetos en un sistema en memoria, en un procesamiento de flujo para peatones, vehículos, carreteras, edificios y otros objetos del mundo real. En paralelo, el contenido se puede agregar y modificar de manera ágil, mientras el sistema se está ejecutando, ofreciendo a los proveedores la capacidad de responder de manera flexible a los servicios de análisis y predicción en varios casos de uso, al tiempo que proporciona seguridad y cómodos servicios de movilidad para conductores y transportistas en la carretera. Después de la disponibilidad inicial en Japón, la solución se implementará posteriormente en América del Norte y Europa.

 

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply