El CES 2016 es el escaparate de las novedades en tecnología para este 2016 y los nuevos productos no se han hecho esperar. Fitbit se ha valido de la popularidad de esta feria para presentar su nuevo producto, Blaze. Esta compañía se hizo muy popular por las pulseras más sencillas y paulatinamente ha ido lanzando modelos más avanzados para los que buscan a mejorar su estado físico. Sin embargo, con Blaze, la empresa ya no sólo apuesta por los deportistas más entusiastas sino que busca competir con los relojes más avanzados de Apple, Motorola, Samsung o LG. Mantiene la marca de la casa: batería de cinco días, uso sencillo, medición de pulso y detección de patrones de sueño pero cambia la estética y el formato de forma que, ahora, parece un reloj inteligente.
A pesar de no tener tienda de aplicaciones, encontramos herramientas con cierta conectividad: Blaze es capaz de saber quién nos llama y también qué citas de calendario tenemos pendientes, por ejemplo. Además, destaca el singular diseño: chasis hexagonal en el que va encajado el módulo principal con la pantalla. La autonomía es de cinco días y la carga se lleva a cabo en menos de dos horas. En cuanto a funciones, tiene sensor de ritmo cardiaco óptico que mide el pulso cada 5 segundos (y cada segundo cuando haces ejercicio), así como los habituales acelerómetros y altímetro, además de antena GPS.
Tal y como podemos ver en el vídeo, podremos elegir entre distintos modelos de correa y diferentes materiales: plástico, cuero o acero inoxidable. Los dispositivos de Fitbit estarán a la venta a partir del mes de marzo desde 230 euros el modelo con correa de goma, aunque se podrán adquirir marcos correas de cuero y de metal de manera opcional.
https://www.youtube.com/watch?v=WFevKQ-XaMM