El software cloud de Logitech se expande para dar soporte a los trabajadores remotos

0

La compañía de tecnología de consumo y herramientas de colaboración ha anunciado nuevas opciones enfocadas a los modelos híbridos de trabajo en su plataforma. Sync ahora es compatible con dispositivos de colaboración personal, como cámaras web, auriculares y estaciones de conexión como Logi Dock; lo que facilita a los departamentos IT la administración de salas de conferencias y puestos de trabajo desde una única interfaz basada en la nube.

Más de la mitad de todos los trabajadores a nivel global están desempeñando su jornada laboral de forma remota, y un 83% de los empleados escogerían un modelo de trabajo híbrido en el futuro según Accenture Future of Work Study 2021.  Si bien estos datos son una prueba de la satisfacción y la productividad de los empleados, el trabajo híbrido trae una serie de desafíos para los profesionales de IT. Entre ellos, no solo un aumento en las solicitudes de ayuda técnica remota, sino también la necesidad de equipar adecuadamente a los trabajadores para la colaboración remota, así como la separación administrativa y de mantenimiento entre los dispositivos remotos y los de la oficina.

“El trabajo remoto y las herramientas de colaboración han contribuido de muchas maneras a dar continuidad a la economía global, permitiendo mantener nuestra productividad durante la pandemia. Pero también, han creado un enorme problema ahora que cientos de millones de personas están en casa y los equipos de IT tienen visibilidad limitada los problemas tecnológicos y cómo solucionarlos. Esta situación es una posible crisis de productividad”, dice Scott Wharton, director general y vicepresidente de Logitech Video Colaboración.

Es fácil para IT configurar en masa todos los puestos de trabajo con Logi Tune, al tiempo que se obtiene visibilidad del estado del dispositivo y, permitiendo a los usuarios finales personalizar sus cámaras web, auriculares y Logi Dock de Logitech.

Sync simplifica las operaciones del departamento de IT. A través de una única plataforma basada en la web, los técnicos pueden enviar actualizaciones de firmware y habilitar nuevas funciones a miles de salas de reuniones y millones de dispositivos de colaboración personal al mismo tiempo, reduciendo los problemas potenciales antes de que se conviertan en obstáculos y detengan la productividad. Sync funciona en las plataformas de colaboración en la nube más populares como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet, por lo que el equipo de IT puede visualizar todos sus dispositivos, independientemente de la plataforma que se utilice.

Sync también proporciona información de utilidad, como la ocupación de la sala de reuniones, para ayudar a los responsables de IT a tomar decisiones analíticas basadas en datos. A medida que las empresas reconsideran sus espacios y que la analítica ayuda a informar de si se deben rediseñar los espacios para que sean más colaborativos, reducir un espacio grande a una sala de reuniones o renunciar por completo a los espacios físicos.

About Author

Leave A Reply