Los servicios de almacenamiento de datos de Dell Technologies APEX ya están disponibles en España

0

Dell Technologies ha anunciado la ampliación de los servicios de almacenamiento de datos de APEX y su disponibilidad en España. Estos recursos de almacenamiento elásticos y escalables se pueden implementar en las instalaciones o en un centro de datos seguro Equinix International Business Exchange™ (IBX®) administrado por Dell para su uso en la nube, lo que ayuda a los clientes a llevar sus operaciones comerciales y de IT a nuevas regiones mientras controlan mejor sus costes de almacenamiento.

Según Gartner, para 2024 más del 50% de la capacidad de almacenamiento recién implementada se venderá como servicio o por suscripción, frente a menos del 15% en 2020. Los servicios de almacenamiento de datos de APEX ofrecen soluciones empresariales de almacenamiento como servicio. A través de una experiencia en la nube, los clientes pagan por la capacidad de almacenamiento que usan y pueden escalar, al nivel de servicio que necesitan, con infraestructura que Dell posee y mantiene. España es uno de los 14 países en los que ahora están disponibles los servicios de almacenamiento de datos de APEX.

El portfolio incluye APEX File Services, que ahora ofrece capacidades habilitadas para objetos con soporte para el protocolo S3, ampliando los casos de uso de almacenamiento para incluir el desarrollo de aplicaciones nativas cloud sin la necesidad de copiar datos. Este enfoque permite a los clientes transformar las aplicaciones para una mayor agilidad y control.

Cómo funcionan los servicios de almacenamiento de datos de APEX

Las organizaciones pueden seleccionar entre tres niveles de rendimiento para los servicios de archivos y bloques APEX, disponibles en plazos de uno o tres años, con opciones de capacidad mínima a partir de 50 terabytes. Los clientes pueden adquirir fácilmente sus recursos de almacenamiento de datos a través de la Consola APEX, una herramienta basada en la web que proporciona una experiencia única y fluida. Los clientes pueden monitorizar la capacidad, el rendimiento y los costes de uso en tiempo real y actualizar sus suscripciones según lo necesiten. Un estudio reciente de Forrester Consulting encargado por Dell sobre los servicios de almacenamiento de datos de APEX, muestra que los clientes pueden reducir significativamente los costes de aprovisionamiento y planificación del almacenamiento mientras que mejoran la eficiencia de los profesionales del almacenamiento.

“APEX Data Storage Services permite a las organizaciones una supervisión completa de sus recursos de almacenamiento”, afirmó Rafael Díaz-Guardamino, APEX Ambassador, Dell Technologies. “Dell apoyará a las empresas españolas a la hora de implementar almacenamiento como servicio y trabajará con ellas para simplificar sus necesidades de almacenamiento”.

Oportunidades para el canal en España

APEX crea oportunidades para que los partners ofrezcan a los clientes soluciones de IT flexibles y simplificadas. Ahora que los servicios de almacenamiento de datos de APEX están disponibles en España, los proveedores de soluciones de Dell Technologies y los distribuidores autorizados de almacenamiento pueden obtener incentivos al vender estas soluciones. Los partners proveedores de servicios cloud también pueden alojar servicios de almacenamiento de datos APEX optimizados en nombre de los clientes.

Con la introducción de APEX Data Storage Services en España se incrementa el abanico de soluciones como servicio que Dell Technologies es capaz de proporcionar localmente. Esto permite por un lado optar por las soluciones APEX Custom existentes a aquellas compañías interesadas en los modelos de consumo flexible pero que quieran acceder al mismo tiempo a un alto grado de personalización de la tecnología. Por otro lado, como lanzamiento más reciente, APEX Data Storage Services proporciona un mayor grado de abstracción para aquellas compañías más interesadas en el resultado y en el servicio que en la tecnología específica que lo proporcione.

About Author

Leave A Reply