Dell mejora el rendimiento y capacidad en su 13ª generación de servidores PowerEdge de cuatro sockets, especialmente ideadas, según afirma la empresa, “para satisfacer las necesidades de clientes empresariales, tanto para grandes despliegues de servidores como para soluciones para oficinas remotas y sucursales”. Los nuevos servidores Dell PowerEdge poseen la flexibilidad, escalabilidad y grandes capacidades de gestión ya que están concebidos para optimizar el rendimiento en despliegues de virtualización, Big Data y analítica en tiempo real.
Esta ampliación ofrece, a los clientes de Dell, más opciones y una mayor flexibilidad para adaptar sus infraestructuras a través de un entorno de seguridad con hardware mejorado. En este sentido, el modelo R830 es un servidor rack de cuatro sockets básico, diseñado para aplicaciones de bases de datos, virtualización escalable y entornos VDI. La gama de servidores de cuatro sockets Dell PowerEdge se completa al incluir este nuevo modelo R830, que incluye la familia de procesadores Intel Xeon E5-4600 v4.
La multinacional ha actualizado también su emblemático servidor de 4 sockets, el PowerEdge R930, que ahora aprovecha la potencia y las capacidades de hardware mejoradas de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E7-8800 v4, así como la tecnología Intel Run Sure.
Con esta renovación, Dell busca que “los clientes puedan elegir la plataforma que mejor se adapte a las necesidades de densidad, escalabilidad, gestión y flexibilidad de su centro de datos”. Además, la compañía está actualizando sus plataformas convergentes PowerEdge FX2 y PowerEdge M1000e con los servidores blade Dell PowerEdge FC830 y Dell PowerEdge M830, que incluyen los procesadores Intel Xeon E5-4600 v4.
El servidor en rack 4S/4U Dell PowerEdge R930 ya está disponible pero el rack Dell PowerEdge R830 y los servidores blade Dell PowerEdge FC830 y M830 estarán disponibles a lo largo de este mes de junio al igual que ocurre con el procesador Intel Xeon E5-4600 v4.