Lenovo presenta el Moto Z: un smartphone modular con diseño ultrafino

0

El nuevo terminal de Motorola se llama Moto Z y llega con un perfil técnico vitaminado y un diseño ultrafino que no pasa desapercibido. Las filtraciones ya se habían encargado de destripar la mayor parte de las especificaciones pero ahora ya tenemos todos los datos para confirmar o desmentir los antiguos rumores.

moto z 1

Lo que más ha llamado la atención, sin embargo, es que el Moto Z no llega solo, lo hace con los MotoMods, que tal y como os adelantábamos hace unos días son módulos traseros al estilo de los que tiene el LG G5. Estos MotoMods permiten ampliar sus funciones y adaptarlo a las necesidades del usuario.

moto z 3

El nuevo alta gama de Motorola tiene un chasis de aluminio ultrafino (alcanza tan sólo 5,2 milímetros de grosor). Esta delgadez afecta a las conexiones y es que el Moto Z es el primer terminal que se presenta sin conector de auriculares por lo que habrá que usar un adaptador especial de USB-C a minijack de 3,5 milímetros para escuchar música o usar el manos libres. Sin embargo, Lenovo ha mantenido la ranura MicroSD, que acepta tarjetas de hasta 2 TB. Respecto al tamaño, el Moto Z es 0,2 pulgadas más pequeño que el modelo anterior equipando una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD que concentra 534 puntos por pulgada.

Las filtraciones también llevaban razón en cuanto al procesador, este terminal equipa el Snapdragon 820 con GPU Adreno 530, además de 4 GB de memoria RAM, y una memoria interna de 32 o 64 GB. En el apartado de cámara, el Moto Z reduce la resolución de los 21 megapíxeles del Moto X Style a 13 megapíxeles, y lo complementa con una lente f/1.8 y un estabilizador óptico que promete buenos resultados con poca luz. La cámara frontal equipa un sensor de 5 megapíxeles, lente gran angular y flash LED.

moto z 4

En cuanto a la batería, Lenovo asegura que, con sus 2.600 mAhpuede aguantar todo un día y que, gracias al sistema de carga rápida, que permite su puerto USB-C y la función TurboPower, se consiguen siete horas de autonomía en tan sólo quince minutos.

No podemos olvidarnos de que, además, tiene un recubrimiento impermeable para no preocuparse por la lluvia, las salpicaduras o el derrame de líquidos y lector de huellas. Este terminal ya estará disponible este mes en Estados Unidos pero, en el resto del mundo, saldrán a la venta en septiembre junto a los Moto Mods.

https://www.youtube.com/watch?v=-2L1zQkJ8UA

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply