“Crecemos casi el doble de lo que sube el mercado”, José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia

0

NetApp está viviendo un momento dulce según las palabras de su director general en Iberia, José Manuel Petisco, quien ha explicado que la firma ha crecido un 26% en su último año fiscal en comparación con el anterior y ha adquirido 140 nuevos clientes.

“La profunda transformación” que ha llevado a cabo NetApp en los últimos meses está dando sus frutos, la compañía pasa por un buen estado y ha presentado su estrategia para seguir creciendo: “somos un compañía de software centrada en el dato y enfocada en la nube que ofrece a los proveedores de servicios la agilidad necesaria para monetizar y gestionar los datos”. De esta manera, Petisco, ha definido a la empresa que ha obtenido un crecimiento de los hiperescalares en el cloud de un 60%, muy por encima del mercado que se ha incrementado un 40%. Además, NetApp, sigue liderando el mercado Flash con un crecimiento del 15%, casi el doble de lo que aumentó el mercado.

Un multicloud híbrido sencillo, seguro y flexible

Jaime Balañá, director técnico de NetApp Iberia, ha sido el encargado de mostrar las novedades de la compañía ofreciendo un multicloud híbrido sencillo, seguro y flexible.

La sencillez viene de la manos de “Cloud Manager, una herramienta para unificar toda la gestión, mejora la experiencia del usuario y la integración con System Manager y Active IQ”, ha asegurado Balañá.

Para el área de seguridad, la firma se centra en la “ciber-resiliencia” que incluye la protección de datos con la disponibilidad y recuperación de los mismos más la seguridad de los datos con una detección y remediación de las amenazas.

Por último, para la flexibilidad del multicloud híbrido, “se ha llegado a un acuerdo con VMware que permite la integración de las soluciones de NetApp en los tres hiperescalares”, ha concluido Balañá.

Nueva política de segmentación y cobertura en el Canal

“Todos estos cambios y novedades, obliga al Canal a adaptarse con un buena segmentación de nuestros partners para dar una mejor y mayor cobertura”, ha explicado Francisco Torres-Brizuela, director de Canal de NetApp Iberia.

Para Torres-Brizuela la especialización es uno de los pilares básicos en esta adaptación con el fin de atender a los partners de una forma más eficiente y cercana a su necesidades en función de su tamaño, volumen de negocio etc con una misma estrategia y unos objetivos comunes. Para ello, NetApp, pondrá al servicio de sus partners una serie de recursos y especialidades con la meta de crecer de una forma amplia y segura en cloud.

About Author

Leave A Reply