Chema Alonso dirigirá la unidad de Consumo Digital de Telefónica

0

El conocido experto en ciberseguridad y tecnología Chema Alonso será el encargado de dirigir la nueva unidad de “Consumo Digital” (CDCO) del gigante Telefónica. El ejecutivo, fundador de ElevenPaths, compañía de ciberseguridad que fue adquirida en 2013 por Telefónica se incorporó en la empresa como CDO (Chief Data Officer) y ha liderado distintos proyectos de la empresa relacionados con el Big Data y la Inteligencia artificial como el asistente Aura. Según Telefónica, la unidad buscará “transformar y acelerar los procesos de venta de productos y servicios, así como la relación con los clientes en el área de consumo haciéndolos más digitales, rápidos y sencillos”. Igualmente, la nueva unidad, de la mano Chema Alonso, tratará de impulsar la innovación a todos los niveles y desarrollar desarrollo nuevos productos y servicios digitales en el ámbito del hogar digital.

La nueva unidad contará con un equipo directivo conformado por otros destacados ejecutivos como Francisco José Montalvo, director de datos (Chief Data Officer) que tendrá como misión desplegar y explotar las capacidades comunes de los productos basados en datos, así como del proyecto de cuarta plataforma y servicios como Aura. El proyecto incluye a David del Val, director de innovación estratégica; Antonio Guzmán, director de hogar digital (Digital Home); Fabio Bruiggioni, como director comercial de consumo digital (Digital Consumer), que tendrá como misión el desarrollo de nuevos productos como Movistar Money o Movistar Car.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply