La compañía española BQ ha celebrado la primera edición de su ‘BQ Open Day’ para presentar seis nuevos productos en su gama de dispositivos multimedia, impresión 3D, internet de las cosas o robótica educativa. Este evento conmemora su quinto aniversario y ha contado con conferencias, mesas redondas y talleres.
Nueva tableta Aquaris 10
Bq ha presentado también la Aquaris HD10 HD y Aquaris HD10 FHD, una nueva tableta con pantalla de 10 pulgadas. Una de las características más importantes del dispositivo es el tiempo de uso que consiguen gracias a la batería de 7.280 mAh, dando alrededor de 16 horas en reposo y de 11 horas en uso con Wi-Fi.
La Aquaris HD10 HD tiene una cámara frontal de 2 MP y trasera de 5 MP, mientras que el modelo FHD dispone de una cámara frontal de 5 MP y trasera de 8 MP. Ambas estarán disponibles en noviembre y su precio es de 230 euros el modelo HD y de 260 euros por la versión con pantalla FHD.
BQ Zowi, un nuevo robot educativo para los más pequeños
Este pequeño y amigable robot puede modificarse y se podrá programar para que tanto mayores como pequeños tengan una primera experiencia en la programación y en la robótica. La empresa entregará todos los planos de diseño y electrónica para que se pueda fabricar con una impresora 3D y modificarlo al gusto de cada usuario. Existirán aplicaciones móviles y un entorno de desarrollo abierto para crear movimientos que podrán compartirse con otros Zowi. Saldrá a la venta en noviembre por 99,90 euros.
BQ ha anunciado que en conmemoración de la llegada de Zowi, se han aliado con el canal infantil Clan de RTVE. Aunque los detalles no se han dado a conocer, el canal de televisión infantil colaborará con la promoción de este robot.
Al hilo de este proyecto BQ ha promovido también un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante que busca «promover el espíritu creativo de la sociedad, utilizando para ello la tecnología». este proyecto, llamado Circolab, lleva la tecnología y robótica a pueblos y pequeñas ciudades.
Halu: la primera lámpara inteligente programable de BQ
Aunque las luces LED son de la marca japonesa Nichia, el producto está , con productos locales. Saldrá en diciembre con un coste de 129 euros.
Nuevas impresoras 3D
Los dos equipos se diferencian por su tamaño, área de impresión y el modo de presentación. Witbox 2 llega con ventanas y una puerta que protege los materiales, que alcanzan altas temperaturas. Con Hephestos 2, Bq ha mejorado la impresora DIY (hazlo tú mismo) que cualquier persona puede montar sin muchas complicaciones. Durante la presentación esta nueva impresora fue montada en una hora pero, desde la empresa, declaran que lo normal es tardar entre 2 y 3 horas.
Las dos impresoras actualizan el sensor de precisión y una nueva pantalla LCD con interfaz más simple así como la electrónica BQ CNC que les permite ser más rápidas y que los motores tengan un movimiento más fluido.
BQ venderá nuevos filamentos de 1,75 mm que permite imprimir en un grosor de 50 micras, incluyendo PLA, pasta de madera, bronce, cobre y Firaflex, un material flexible.
Witbox 2 costará 1.690 euros y se pondrá a la venta próximamente, el modelo Hephestos 2 sale al mercado por 849 euros y se podrá adquirir en noviembre.