BlackBerry intentará volver al mercado de los smartphones con dos nuevos terminales

0

Tras las flojas ventas de su último terminal Android, el Priv, son muy pocos los que tienen alguna esperanza de ver resurgir a BlackBerry. Sin embargo, John Chen, presidente de BlackBerry ha afirmado, en contra de todo pronóstico, que se les fue la mano con el precio del Priv y que BlackBerry va a intentar entrar de nuevo en el mercado con dos nuevos terminales con precios que estarán entre los 300 y 400 dólares.

De momento no hay apenas información sobre los nuevos terminales, pero se cree que uno de ellos incorporará teclado físicootro será completamente táctil. En una entrevista con un medio de comunicación de Emiratos Árabes, John Chen ha admitido que sobreestimaron la demanda que podía haber del Priv, el primer terminal Android de la marca y que salió a la venta por unos 700 dólares.

La empresa viene viviendo un descenso secuencial del 15 por ciento en las ventas de sus terminales. De hecho, durante el último trimestre (el cuarto de su año fiscal), BlackBerry ha informado de unas ventas de sólo 600.000 unidades de sus terminales, lo que supone menos de la mitad obtenidas en el mismo trimestre del año pasado. A pesar del descenso de ventas, hay que tener en cuenta que el Priv no ha estado disponible por completo en este periodo, por lo que hay que habrá que esperar para valorar si el movimiento hacia Android ha sido acertado. El propio John Chen aseguró hace tiempo en una entrevista con FOX Business, que el Priv sería el que decidiese si la compañía se mantiene en el negocio del hardware.

En cualquier caso, parece que BlackBerry no se rinde y realizará un último intento con hardware propio, pero esta vez, sumergiéndose en la gama media donde el volumen de unidades es más apetecible. Y es que, como decíamos, si el movimiento no funciona, lo más probable es que BlackBerry abandone por completo el segmento de hardware o bien licencia la fabricación con un tercero.

 

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply