Apple reta a la Surface con su iPad Pro de 12,9”

0

No se esperaba para este evento en el que parecía que Apple se iba a centrar en sus iPhone 6s y el Apple TV; pero la compañía ha presentado ayer su apuesta más arriesgada en tabletas desde que lanzó el iPad original. Y es que el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene todo lo que se rumoreaba, incluyendo un puntero de precisión Apple Pencil para escribir y dibujar que, junto con la funda teclado Smart Keyboard que Apple ha creado para el dispositivo, conforman una solución que parece claramente creada para competir con la Surface de Microsoft. La tableta de 12,9 pulgadas de Apple usa el mismo sistema iOS del iPhone y los iPad de 7,9 y 9,7 pulgadas; pero sin duda sacará más partido de las nuevas funcionalidades como la doble ventana para acercarse a la eficacia de los portátiles tradicionales en tareas de productividad o creación de contenidos.

ipadpro_large2

Estaba claro que Apple tenía que darle un nuevo interés a sus iPad en un mercado en descenso, en el que las tabletas se han convertido en un dispositivo para consumir contenido y con ciclos de renovación muy largos. En este panorama, los modelos que mejores perspectivas de mercado empiezan a tener son los modelos híbridos como las Surface de Microsoft que muchos profesionales estaban empezando a adoptar como herramienta de trabajo. Ahora, Apple lanza un iPad Pro de 12,9 pulgadas con una pantalla de altísima resolución, potencia “de escritorio” con su nuevo procesador A9X (Apple afirma que el iPad Pro es más rápido que el 90 por cien de los portátiles presentados este año) que se acompañan de una funda-teclado que hace de soporte y, sobre todo, un lápiz de precisión que permite escribir y dibujar como en una tableta de tipo Wacom con sensibilidad a la presión y a la inclinación.

La máxima resolución en una tableta de Apple

El iPad Pro tiene una pantalla de 12,9 pulgadas completamente laminada con 5,6 millones de píxeles y una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles que, según Apple, es la pantalla más avanzada y con mayor resolución de todos los dispositivos iOS hasta la fecha (el iPad Air tiene una resolución de 2.048 por 1.536). La pantalla tiene un elevado contraste, un brillo más uniforme y una eficiencia energética superior gracias a la tecnología de foto alineación de píxeles (la misma que tiene el iPhone 6). Además, el audio se ha mejorado con un nuevo diseño de cuatro altavoces que ofrece un sonido estéreo potente, nítido y de gran riqueza, y se mantiene la carcasa “unibody” de aluminio que da ligereza y hace fácil de sostener la tableta.

iPad pro potencia

Nuevo procesador A9X: potencia de escritorio

El iPad Pro lleva en su interior el nuevo chip A9X de Apple, con arquitectura de 64 bits de tercera generación, que ofrece según el fabricante “el rendimiento de CPU de un equipo de sobremesa y los gráficos de una consola”. La conectividad inalámbrica incluye Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO, y en las versiones con datos móviles ofrece compatibilidad con una amplia gama de bandas LTE y otras tecnologías de redes de telefonía móvil de alta velocidad (DC-HSDPA y HSPA+). En lo que respecta a la autonomía, Apple afirma que alcanza las 10 horas como en el resto de los iPad.

ipadpro_large4

Apple Pencil, el puntero que Steve Jobs no quiso

Apple también ha presentado hoy Apple Pencil para el iPad Pro, un puntero de precisión que se vende por separado y permite dibujar y hacer bocetos con una fluidez y naturalidad sorprendentes. El subsistema táctil de la pantalla Multi-Touch del iPad Pro ha sido rediseñada para el Apple Pencil y reduce enormemente la latencia y ofrece el doble de precisión para diversas tareas, como la ilustración artística y el diseño detallado en 3D.

Los sensores avanzados del Apple Pencil miden tanto la presión como la inclinación, ofreciendo así una experiencia de dibujo ágil y fluida, mientras que el conector Lightning integrado permite enlazar y cargar el dispositivo de forma rápida y sencilla.

ipadpro_large3

Y también teclado

El nuevo Smart Keyboard de Apple lleva aún más lejos la utilidad del iPad Pro con un teclado de tamaño estándar, fino y resistente, diseñado para llevarlo a todas partes. El Smart Keyboard, a la venta por separado, se acopla al innovador Smart Connector del iPad Pro, así que no requiere una batería aparte, botón de encendido/apagado ni enlace Bluetooth. El Smart Keyboard está recubierto por una tela especial y sus teclas ofrecen la precisión, estabilidad y agradable tacto de un teclado normal, pero además se pliega fácilmente y se puede transformar en una Smart Cover. El Smart Keyboard también permite teclear de forma más rápida y sencilla gracias a su perfecta integración con las nuevas prestaciones de QuickType de iOS 9.

Precios y disponibilidad

El iPad Pro se ofrece en tres acabados: plata, oro y gris espacial, y estará disponible a partir de noviembre con precios que partirán de 799 euros. El lápiz Apple Pencil se espera que tenga un precio de 100 euros, mientras que la funda teclado Smart Keyboard se espera salga a la venta por 169 euros. No obstante, Apple señala que confirmará los precios exactos cuando los dispositivos salgan a la venta.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply