Apple presenta los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus con pantalla 3D Touch

0

Como se esperaba, Apple ha presentado ayer sus nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus que introducen numerosas novedades entre las que destaca su nuevo pantalla 3D Touch con tres niveles de sensibilidad a la presión, una nueva cámara de 12 MP con grabación de vídeo 4K, y un nuevo hardware con el procesador A9, 2 GB de RAM y el coprocesador M9 que permite por ejemplo que el asistente Siri pueda estar listo para recibir órdenes siempre sin tener que pulsar un botón. Además, el iPhone 6s está fabricado en la misma aleación de aluminio 7000 que los Apple Watch para hacerlo más resistente, lleva también un cristal mejorado, y además incrementa la velocidad de su conexión 4G con LTE Advance y en redes Wi-Fi en las que alcanza una velocidad de hasta 866 Mbps.

iPhone6s-4Color-RedFish

Los nuevos iPhone 6s estarán disponibles en cuatro acabados: plateado, gris oscuro, dorado y oro rosa; y los precios serán los mismos que tenían hasta ahora el iPhone 6 e iPhone 6 Plus que sufrirán una rebaja de unos 100 euros. Por otro lado, de manera incomprensible, Apple mantiene la configuración base con 16 GB de almacenamiento, mientras que la intermedia pasa a 64 GB y la superior a 128 GB.

iPhone 6s 3D Touch

3D Touch, más allá del Force Touch del Apple Watch

Como se esperaba, la pantalla de los nuevos iPhone es sensible a la presión y es capaz de detectar tres niveles de pulsación que se corresponden a nuevos gestos de interfaz que permite, por ejemplo, hacer una foto pulsando sobre el icono de cámara de la pantalla principal del teléfono. Los nuevos gestos se llaman “Peek” y “Pop” y con ellos puedes abrir y cerrar los contenidos sin salir del lugar en el que estás. Una presión ligera (Peek) permite previsualizar una foto, email, página web y más, y una presión un poco mayor (Pop) permite meterse en el contenido. 3D Touch también ofrece atajos para las actividades más habituales mediante Acciones Rápidas. De esta forma el usuario puede enviar un mensaje o hacerse un selfie con solo presionar en la pantalla de inicio.

Innovaciones en la cámara

Las nueva cámara del iPhone 6s dispone de un sensor de 12 MP con más píxeles de enfoque para un autoenfoque más rápido, con un mayor tamaño y con matriz RGBW para un mayor rango dinámico. La cámara frontal también se ha actualizado con 5 MP de resolución y es capaz de usar la pantalla modo de flash “llamado Retina Flash”, que aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces, con el tono de la luz adaptado a la escena para hacer autorretratos sorprendentemente claros con poca luz.

Además, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus incluyen Live Photos, que va más allá de las imágenes estáticas y captura el movimiento de la escena. Las Live Photos son imágenes de 12 MP que, con solo presionar, muestran el momento inmediatamente anterior y posterior a la toma para disfrutar de un recuerdo vivo en lugar de un simple instante congelado.

Grabación de vídeo 4K

Los nuevos iPhone pueden capturar vídeo con una resolución de 3.840 x 2.160 para un total de más de 8 millones de píxeles, en el caso del iPhone 6s Plus se incluye  de la estabilización óptica de imagen al vídeo. Después de grabar el vídeo 4K, el usuario puede editarlo en su Mac, PC o iPad y con la última versión de iMovie en el iPhone y trabajar hasta en dos flujos simultáneos 4K.

Novedades en el interior

Los nuevos iPhone 6s incluyen el procesador A9, el chip de 64 bits de tercera generación de Apple, con una CPU un 70% más rápida y un sistema gráfico un 90% más rápido que las del chip A8, y mejoras de eficiencia energética. El chip A9 integra el coprocesador de movimiento de nueva generación M9 de Apple, que ejecuta más prestaciones de forma continua con menos consumo, lo que por ejemplo permite usar “Oye, Siri” sin que el teléfono tenga que estar enchufado.

iPhone 6s A9_inside_large_2x

Por otro lado, el iPhone 6s incluye una conexión LTE Advance más rápida y es compatible con hasta 23 bandas LTE (4G), más que ningún otro smartphone según Apple, para tener cobertura 4G en todo el mundo.

iPhone6s-RoseGold-BackFront-HeroFish-PR-PRINT

Precios y disponibilidad

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus estarán disponibles con acabados metalizados en oro, plata, gris espacial y el nuevo oro rosa. Ambos modelos estarán disponibles en el Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y Estados Unidos a partir del viernes, 25 de septiembre. De momento, no hay fecha para la llegada a nuestro mercado y los precios serán los mismos que hasta ahora tenía la gama iPhone 6, partiendo de los 639 euros para el modelo iPhone 6s de 16 GB.iPhone6s-2Up-HeroFish

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply