AnyDesk 4.0, escritorios virtuales con grabación de sesiones y administración de archivos integrada

0

AnyDesk, la solución de escritorio remoto ha presentado su nueva versión 4.0 para macOS y Windows, con funciones avanzadas para hacer más rápida y segura la gestión remota de ordenadores. Según el desarrollador, entre las principales novedades, destacan la grabación de sesiones y la administración de archivos integrada para una fácil transferencia de documentos.

Con la grabación de sesiones, los administradores y técnicos de Sistemas de las grandes empresas pueden registrar su trabajo de forma completa y guardarlo para, por ejemplo, documentar el soporte técnico brindado o compartir casos y temas de ayuda entre los usuarios (fines formativos). La grabación también es posible para las sesiones entrantes.

Por otro lado, la administración de archivos integrada de Anydesk 4.0 hace que la transferencia de archivos entre los distintos dispositivos sea todavía más sencilla y cómoda, casi automática. Con un solo click, los dispositivos pueden enviar, guardar y reenviar todo tipo de documentos e información. Otra de las novedades tiene que ver con el nombre de usuario; mientras que, antes, el identificador de AnyDesk se generaba automáticamente en el momento de la instalación a partir del nombre del dispositivo (por ejemplo, demo-01@ad), ahora, el usuario puede elegir ahora libremente su nombre de identificador (id.).

Nueva función de seguridad y actualizaciones automáticas

Para garantizar todavía más la seguridad en el acceso remoto, AnyDesk 4.0 ofrece una nueva función para apagar automáticamente las sesiones de Windows al final de la sesión de AnyDesk. De este modo, el ordenador remoto está más protegido contra el acceso por parte de terceros.

También, con Anydesk 4.0 las actualizaciones son automáticas en todos los dispositivos, por lo que los informáticos responsables no deben instalar nuevas versiones en los equipos. Una función adicional también facilita que las empresas puedan ofrecer, en su sitio web, un archivo de programa de AnyDesk personalizado, con un enlace de descarga de la última versión, incluyendo todas las personalizaciones. AnyDesk también permite la incorporación de sesiones de servidor de terminales.

Funciones avanzadas para usuarios de Mac

La versión de AnyDesk para macOS se ha ampliado considerablemente. Como principal novedad, destaca la libreta de direcciones múltiple –antes, solo disponible para Windows-, que permite crear distintas libretas de direcciones con una misma licencia para tener el control de varios equipos y organizarlos por grupos en un mismo lugar. Además, la libreta también permite añadir ordenadores a favoritos, con opciones individuales de clasificación en la lista de marcado rápido, y muestra el estado del ordenador (disponible o no conectado) al que se desea acceder.

En la versión para Windows, los usuarios también pueden conectarse directamente en la pantalla de inicio de sesión y cambiar entre las distintas sesiones.

Control remoto en tiempo real

AnyDesk es una de las aplicaciones de escritorio remoto más rápidas del mercado según el desarrollador. A diferencia de otros sistemas de control remoto, AnyDesk permite acceder remotamente al ordenador propio en casa o en la oficina desde cualquier lugar y trabajar en tiempo casi real, con una velocidad de hasta 12 milésimas de segundo (imperceptible a simple vista). Además, las actualizaciones de AnyDesk son gratuitas y compatibles entre sí.

Los usuarios privados pueden usar AnyDesk de forma gratuita (AnyDesk Free), y los usuarios profesionales (usuarios privados regulares y empresas) disponen de tarifas flexibles a partir de los 60 euros anuales con AnyDesk Lite y AnyDesk Professional, con períodos de prueba de 30 días.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply