Amparo Alonso, investigadora de IA: “no hay que temer a la inteligencia artificial”

0

La semana pasada se ha celebrado en Madrid la cuarta edición de la conferencia Big Data Spain 2015 que ha contado con más de 800 profesionales del sector y con más de 45 ponencias y sesiones de expertos de todo el mundo de universidades, centros de investigación y empresas como Linkedin, Facebook, Google, Stratio, MongoDB o Zalando.

Durante el evento, en GlobbIT hemos podido conversar con la investigadora en Inteligencia artificial Amparo Alonso Betanzos, catedrática de Computación de la Universidad Da Coruña, y una de las ponentes de las conferencias de Big Data Spain, que nos explica que a pesar de los grandes avance de esta tecnología, no debemos temer a la inteligencia artificial, que sencillamente busca reproducir comportamientos inteligentes en las máquinas y que permitan obtener un beneficio, o ayudarnos a las personas a tomar decisiones usando volúmenes de datos que de otro modo no podríamos manejar.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply