AliExpress Business promete visibilidad, internacionalización y la potencia de su Big Data a las PYMEs españolas

0

El gigante chino de la venta en Internet, AliExpress, ha presentado oficialmente en España su división AliExpress Business, que permite a empresas de todo tipo vender sus productos en una de las mayores tiendas online del mundo con unas condiciones muy ventajosas, ya que la comisión es de entre un 5 y un 8 por ciento, la más competitiva del mercado según la compañía china. AliExpress Business no tiene cuota de acceso y ofrece a fabricantes o retailers la exposición de sus productos a más de 10 millones de usuarios en españa y además la entrada directa a todo el mercado europeo y Rusia.

El sistema que ofrece AliExpress está especialmente diseñado para que las pequeñas o medianas empresas con productos diferenciales puedan ofrecerlos a través de su plataforma, beneficiándose además de todas las herramientas de marketing y de analítica que ofrece la plataforma de AliExpress.

El gigante chino no pone condiciones al número de productos que debe ofrecer la empresa; y facilita además la integración de tiendas online ya existentes de una manera sencilla a través de API o con la capacidad para integrar tiendas creadas en sistemas populares como Prestashop, Magento o Woocommerce.

En la presentación oficial de AliExpress Business, en GlobbIT hemos podido conversar con Alejandro Pascual, Senior Manager Marketplace Expansion de AliExpress España, que nos explica las claves de la nuev unidad de negocio, las condiciones que ofrece y el tipo de empresas que pueden beneficiarse más de tener sus productos dentro de su tienda en Internet. Como explica el responsable, ya hay miles de tiendas que tienen sus productos en AliExpress; pero es ahora cuando la compañía ofrece la entrada a cualquier empresa que lo desee, sin costes de entrada y sin ningún compromiso de permanencia.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply